Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Irá a juicio un médico policial que no cumplió su tarea

Irá a juicio un médico policial que no cumplió su tarea:

Luego de la feria judicial de enero, uno de los primeros juicios que se realizarán en la Ciudad Judicial de Roca será contra un médico policial, al que se lo acusa de incumplimiento de los deberes de funcionario público. El profesional estaba de turno, pero no atendió los llamados que le hicieron desde una comisaría ante la muerte de una persona en su domicilio, por lo que su tarea la tuvo que realizar un médico judicial.

En mayo pasado el médico Martín Díaz enfrentó cargos por incumplimiento de los deberes de funcionario público, sin embargo su abogado defensor presentó recursos y hasta ofreció una reparación económica a la familia de la víctima, pero este acuerdo fue rechazado, por lo que la causa sigue su camino hacia el juicio oral.

Durante la acusación el equipo del Ministerio Público aseguró que las críticas hacia el profesional eran permanentes, ya que sin importar que estaba de guardia, no atendía el teléfono cada vez que era convocado desde una comisaría. En este caso puntual, el hecho ocurrió en la Navidad del año pasado, cuando el profesional fue convocado para certificar el fallecimiento de una persona en su domicilio y comprobar si había signos de violencia. Pese a los reiterados intentos por ubicarlo, fue imposible y nunca llegó al lugar del hecho.

Para la fiscalía el médico de turno de la Policía no estaba en su domicilio y «no respondió a los reiterados llamados telefónicos que le fueron cursados por personal policial de la Comisaría 21º de la ciudad de General Roca», expusieron durante la acusación.

El abogado defensor, para evitar el juicio, propuso una «reparación integral» de 100 mil pesos a la familia de la persona muerta, pero fue rechazada y ahora deberá enfrentar el proceso oral que puede derivar en una inhabilitación para ejercer cargos públicos y prisión en suspenso de tres años como máximo.

 

Gentileza mejorinformado

Ir arriba