Usted esta aquí
Inicio > #coronavirus >

Israel se prepara para que la nueva ola de coronavirus contagie al 45% de su población

Israel se prepara para que la nueva ola de coronavirus contagie al 45% de su población:

Con más de 115.000 casos de coronavirus activos y una campaña de inmunización que ya comenzó con la cuarta dosis de la vacuna, Israel advirtió que la quinta ola de la pandemia contagiará a entre el 35% al 45% por ciento de la población total del país, lo que significa dos a cuatro millones de israelíes, sobre una población de 9 millones de personas, según estimó el primer ministro israelí, Naftali Benet.

Benet reunió a su gabinete para analizar la situación epidemiológica en el país.

”Es una tormenta que está ocurriendo en todo el mundo, incluso en países que impusieron el cierre”, dijo Benet. Israel había cerrado sus fronteras a fines de noviembre en un intento por contener la variante Ómicron.

Israel vive una situación epidemiológica complicada con más de 115.000 casos activos hoy y con picos de 20.000 diarios. Los laboratorios están saturados por los análisis de PCR.

En este marco, el Gobierno validó el resultado de un test de antígenos realizado en el domicilio para los menores de 60 años. Además, facilitará pruebas de antígenos para los menores escolarizados cuando se retome el curso en el país tras el periodo vacacional.

Desde el domingo, está permitida la entrada de turistas recuperados o vacunados en Israel con al menos dos dosis en un plazo de seis meses. Quienes llegan al país deberán presentar una prueba negativa antes del viaje y realizarse otra en el aeropuerto de arribo. Luego deberán permanecer en cuarentena hasta obtener un resultado negativo.

Gentileza anr

Ir arriba