Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

IUPA y la SENAF avanzan para llevar talleres y espectáculos a los espacios preventivos promocionales

IUPA y la SENAF avanzan para llevar talleres y espectáculos a los espacios preventivos promocionales
La Secretaría de Estado Niñez, Adolescencia y Familia de Río Negro (SENAF) y el Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA), firmaron ayer un convenio que les permitirá implementar líneas de trabajo conjunto, ya sean actividades académicas, científicas y/o culturales.
Entre los alcances del convenio, se comenzará a trabajar en un proceso que permita llevar talleres y espectáculos producidos por y en el Instituto Universitario roquense a toda la provincia, para que puedan participar los niños, niñas, niñes y adolescentes de cada comunidad.

De la firma del acuerdo participaron la titular de la SENAF, Roxana Méndez y el Rector del IUPA, Armen Grigorian.

“Está pensado para fortalecer los espacios preventivos comunitarios que son de SENAF y están en territorio en muchas localidades. La propuesta también busca fortalecer nuestros hogares, con formación hacia la gente que trabaja en estos lugares, operadores, equipos técnicos”, explicó Méndez.

“Para nosotros este convenio implica fortalecer el sistema de protección integral; muchas veces los niños, niñas y adolescentes necesitan de estas posibilidades para tramitar las difíciles situaciones que han atravesado. Nosotros trabajamos con una población sin cuidados parentales, están a cargo nuestro y necesitamos fortalecer estos espacios con estas comunidades”.

Por su parte, Grigorian, señaló: “Nosotros somos una universidad pública y nuestro deber es estar cerca de toda la población de Río Negro. Yo tengo obsesión de llevar nuestro arte a todos los chicos de nuestra Patagonia y más precisamente para nuestra provincia”, manifestó.  (Gentileza)

Gentileza anr

Ir arriba