Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

JAM en “420”: un espacio que crece y alimenta la escena musical roquense

JAM en “420”: un espacio que crece y alimenta la escena musical roquense

Pasaron algunos minutos de las 23:00 horas y sobre Av. Roca y San Martín suena una base de batería que es seguida por el bajo.  

La guitarra y el piano comienzan a tirar los primeros acordes. También hay vientos, que esperan que se acomode la armonía para comenzar a improvisar sobre el ritmo musical.  

Cuando la base está armada, es hora de quienes vocalizan. Canto y freestyle sobre el micrófono alimentan la composición.  

Así son las JAM session en Roca. Un encuentro informal de improvisación musical en la que músicos de nuestra ciudad tocan para su propio disfrute.  

Una docente de IUPA fue parte del staff de músicos de Ricardo Montaner

No hay partituras y hay poco ensayo. El fin es improvisar. Es por eso que, en Roca, todos los jueves los músicos se reúnen para ensamblar y musicalizar las noches del Bar “420”. 

La escena musical está activa. El clima en las JAM genera en los músicos una energía que los convoca día a día a que muestren lo que hacen.  

Con géneros musicales variados, el propósito del encuentro siempre es el mismo: ensamblar improvisando.  

En sus orígenes, la jam session eran una reunión altamente competitiva cuando se juntaban dos o más intérpretes de un mismo instrumento. En este caso es compartir y conectar con el otro a partir de música.  

En resumen:
Cada jueves, músicos de Roca se reúnen en el Bar «420» para participar en una sesión informal de improvisación musical llamada JAM Session. El objetivo es improvisar y ensamblar géneros musicales variados en un ambiente sin partituras ni ensayos. En sus orígenes, estas sesiones eran altamente competitivas, pero ahora es un espacio para compartir y conectar con otros a través de la música. Los músicos experimentan una energía positiva en el ambiente, que los convoca día a día a mostrar lo que hacen en el escenario. Uno de los miembros de la sesión, una profesora de música en IUPA, también ha trabajado como miembro del equipo de Ricardo Montaner.


Gentileza anr
Ir arriba