Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Japón: murieron dos personas y hay varios desaparecidos tras estrellarse dos helicópteros

Japón: murieron dos personas y hay varios desaparecidos tras estrellarse dos helicópteros

Un lamentable accidente ocurrió durante unas maniobras militares en el Pacífico, dejando siete tripulantes desaparecidos, según informó el Ministerio japonés de Defensa. Los dos helicópteros involucrados, modelo SH-60K y con una tripulación de cuatro miembros cada uno, perdieron contacto con el centro de mando en horarios cercanos del sábado.

A raíz de esto, las Fuerzas de Autodefensa iniciaron la búsqueda de las aeronaves en la zona donde se interrumpió la comunicación, ubicada al este de las islas Izu, al sur de Tokio. Tras la intensa búsqueda, se encontraron restos de los helicópteros.

Hasta el momento, solo ha sido rescatado uno de los ocho tripulantes, mientras que el resto aún continúa siendo buscado por un equipo integrado por ocho barcos y cinco aeronaves de las fuerzas niponas, además de dos embarcaciones de la Guardia Costera japonesa.

 

 

El Ministerio de Defensa japonés ha llegado a la conclusión preliminar de que los dos helicópteros colisionaron durante unas prácticas nocturnas antisubmarinos en esa área marítima. Sin embargo, se continúa investigando para determinar las causas exactas del accidente.

Las autoridades descartan la posibilidad de que haya intervenido algún otro país en el incidente, ya que en el momento del accidente no se detectaron embarcaciones ni aeronaves extranjeras en la zona.

Lamentablemente, esta no es la primera tragedia de este tipo en Japón. En abril del año pasado, un helicóptero de las tropas niponas se estrelló en aguas del archipiélago de Okinawa, al sudoeste de Japón, dejando una decena de fallecidos. Situaciones como estas ponen en evidencia los riesgos a los que están expuestas las Fuerzas de Autodefensa durante sus operaciones y resaltan la importancia de la seguridad en estos entrenamientos militares.


Ir arriba