Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Jardines maternales esperan la autorización de Provincia para poder trabajar

Jardines maternales esperan la autorización de Provincia para poder trabajar

Los referentes de jardines maternales de la ciudad, ante la imposibilidad de retomar su actividad, emitieron un comunicado conjunto el lunes.

Allí y ante las distintas versiones que circularon el lunes, respecto de la posible autorización para funcionar emitida por Provincia, indicaron que «estamos a la espera de la resolución provincial que autorice nuestra apertura como actividad esencial dentro de este contexto sanitario, teniendo el apoyo a nivel municipal para empezar con nuestras actividades».
Además, explicaron que en la mañana de ayer (lunes 1) «algunos jardines de la ciudad abrieron sus puertas, durante el transcurso de la mañana, el Municipio de Roca, asistió a ellos labrando actas de notificación con el fin de cesar la actividad de manera inmediata».
«A pesar de tener nuestro protocolo realizado con Salud Pública y la resolución en Trámite que nos habilita a la apertura, nos piden cesar las actividades de manera inmediata. Además de lo engorroso y burocrático del sistema, nos resulta totalmente incomodo tener que decirles que no se puede asistir al Jardín, hasta que no esté el número de resolución donde nos habilite la vuelta a las actividades» explicaron.
La autorización final para la apertura de los maternales, depende del ministerio de Salud de la provincia de Río Negro, que cuenta con los protocolos sanitarios ante la pandemia de Covid-19

«Nos enoja porque hace un año que no podemos trabajar y esto es meramente desprolijo de parte de nuestras autoridades que nos tienen a la espera de una respuesta desde el 20 de diciembre del 2020. Es ajeno a nosotras, pero tampoco contamos con suficientes recursos como para solventar una multa o clausura del espacio», dijeron y agregaron «Apenas tengamos la confirmación nos estaremos comunicando, pero por el momento no tenemos más opción que cerrar el Jardín. Creemos que a más tardar el día miércoles se regularizara la situación, es la palabra dada por provincia», finalizaron. (Gentileza Anr)

 

Ir arriba