Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Javier Milei estará presente en la asunción de Nayib Bukele en El Salvador

Javier Milei estará presente en la asunción de Nayib Bukele en El Salvador

El reconocido economista y referente político argentino, Javier Milei, tiene previsto viajar a principios de junio a El Salvador para asistir a la asunción presidencial de Nayib Bukele, quien recientemente fue reelegido con un contundente 85% de los votos. La invitación al viaje por parte del mandatario salvadoreño refleja el interés de establecer un vínculo político y de colaboración entre ambos países.

Durante una conversación telefónica luego de las elecciones, Bukele expresó su deseo de colaborar con Argentina en temas de seguridad y otros aspectos de interés común. Además, destacó la capacidad de diálogo y conocimiento de Milei sobre la realidad económica del país, aunque también reconoció las dificultades que atraviesa.

Cabe recordar que el presidente salvadoreño no pudo estar presente en la asunción del mandato presidencial en Argentina en diciembre pasado, pero envió a su ministro de Hacienda y Seguridad Pública, Héctor Villatoro. Ahora, con la asunción de Bukele en El Salvador, Milei tendrá la oportunidad de estrechar vínculos y conocer de cerca la realidad política y social de este país.

La victoria de Bukele en las elecciones fue evidente, con un respaldo del 85% de los votantes y la obtención de la gran mayoría de los cargos en la Asamblea Legislativa. El presidente reelecto se mostró orgulloso de estos resultados y afirmó que El Salvador ha roto récords en cuanto a participación democrática y representación política.

En cuanto a la oposición, Bukele destacó su bajo porcentaje de votos, alrededor del 7% para los cinco candidatos, dejando en claro que el pueblo salvadoreño ha expresado su apoyo contundente a su gestión y políticas.

Tras las denuncias de organizaciones como Amnistía Internacional y Human Rights Watch, Bukele expresó: “Dicen que los salvadoreños no quieren el régimen de excepción, que viven con miedo. El pueblo salvadoreño habló fuerte y claro y de la manera más contundente”.


Ir arriba