Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Javier Milei le respondió a Cristina Kirchner por sus críticas a la dolarización

Javier Milei le respondió a Cristina Kirchner por sus críticas a la dolarización

El líder libertario, Javier Milei, impulsó la dolarización de la economía argentina, y por eso, le respondió a Cristina Kirchner por sus críticas durante el discurso de ayer.

Este jueves, reapareció Cristina Kirchner, para el lanzamiento de la Escuela Justicialista Néstor Kirchner (EJNK) en el Teatro Argentino de La Plata.

Entre las muchas cuestiones que tocó en su discurso, se refirió a los fantasmas -y presagios- de la convertibilidad y la posible dolarización en la economía local. Y ahora, del otro lado del arco político le llegó la respuesta de Javier Milei.

«Cristina Kirchner estuvo un rato largo hablando de dolarización. Para variar, al igual que todo el resto de la casta política, se pronunció a favor del robo y en contra de los argentinos de bien. Aunque se resistan ‘Todos-Juntos’, a partir del 10/12/2023 se quedan sin juguete», contestó desde Twitter.

Cabe mencionar que, durante su discurso de este jueves Cristina Kirchner señaló que «si vemos lo que pasa en Ecuador, la inflación no para con la dolarización. Como no emite moneda, no hay posibilidad de tener una política monetaria».

Asimismo, se despachó contra el economista Emilio Ocampo, elogiado por Javier Milei, por querer utilizar «activos y pasivos del Banco Central y del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de ANSES».

«Quieren transferir el Fondo de Garantía de los Jubilados. Tiene muchos bonos, pero tiene otras cosas. Tiene participación accionaria de las principales empresas argentinas», señaló la vicepresidenta en referencia a una nota del medio Infobae al economista Ocampo que defiende la dolarización en la Argentina.

En este sentido, en otro tramo de su discurso la vicepresidenta también criticó la convertibilidad y el modo “desastroso” en que el país salió de ella en 2001, y remató diciendo que «no es casualidad que la única dirigente política que fue condenada, proscripta, inhabilitada e intentada asesinar es una sola».

«Esos mamarrachos que andan diciendo que la casta tiene miedo, ¿de qué? Si nunca te pasó nada, hermano. ¡Caraduras!», exclamó Cristina Kirchner haciendo uso del término favorito de Milei después de «dolarización».

En resumen:
El economista libertario argentino, Javier Milei, ha respondido a las críticas de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner por su planteamiento sobre la dolarización de la economía argentina. Durante un acto de lanzamiento de la Escuela Justicialista Néstor Kirchner, la vicepresidenta señaló que la dolarización no puede ser una solución a la inflación y criticó la propuesta del economista Emilio Ocampo, recomendado por Milei, de utilizar los activos y pasivos del Banco Central y el Fondo de Garantía de Sustentabilidad de ANSES. Milei respondió en Twitter que la dirigente y otros políticos están a favor del «robo» y en contra de los argentinos.


Gentileza anr
Ir arriba