Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Javier Milei y Victoria Villarruel se unieron en un polémico mensaje contra el aborto legal

Javier Milei y Victoria Villarruel se unieron en un polémico mensaje contra el aborto legal

El presidente y la vice publicaron en sus cuentas de X la cifra de abortos legales que se han realizado en Argentina desde que dejó de ser ilegal en diciembre de 2020.

«El aborto es un asesinato agravado por el vínculo y la desproporción de las fuerzas. Si Usted está viendo este post y es de los que pondera positivamente este tipo de aberraciones, agradezca a su madre por no pensar del mismo modo», así se pronunció Javier Milei sobre el aborto legal.

El posteo en redes sociales, iniciado por Victoria Villarruel, muestra una placa con la cifra de abortos legales que se han realizado desde la sanción en diciembre de 2020 de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo hasta enero de 2024.

En la placa publicada por Javier Milei se grafica que en Argentina se han realizado 245 mil abortos legales, y ponen como equivalente a la población de la provincia de Tierra del Fuego, mucho menor del número registrado de interrupciones voluntarias de embarazos.

La vicepresidente Victoria Villarruel fue la impulsora de esta campaña. Este sábado expresó: «Terminar con la vida de un ser humano indefenso no es un derecho. Argentina siempre debe ser tierra de Vida», fue el mensaje de la titular de la Cámara de Senadores.


Ir arriba