Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Jiménez seguirá en prisión preventiva

Jiménez seguirá en prisión preventiva
Jiménez seguirá en prisión preventiva:

La jueza Sonia Martín rechazó el pedido de atenuar la prisión preventiva que realizó Luis Omar Jiménez, el imputado por el homicidio del comerciante roquense Carlos Curruqueo y ordenó que continúe alojado en el establecimiento penal de Roca en las mismas condiciones. La magistrada explicó que las razones expuestas por la defensa no son suficientes para sostener una decisión de esa naturaleza.

El defensor Michel Rischman solicitó la transformación del régimen de detención en una prisión domiciliaria con el control de tobillera electrónica en el domicilio de los padres, en Fernández Oro. Explicó que ambos progenitores se encuentran en muy mal estado de salud y necesitan del cuidado de una persona. El padre, Luis, sufrió un ACV y sufre un cuadro de obesidad. La madre, Miriam Troncoso, padece de un cáncer de mama con metástasis y está bajo tratamiento.

 

El letrado apuntó que están bajo el cuidado de una hija que “trabaja todo el día” por lo que enmarcó su pedido en “razones humanitarias”: la presencia del acusado en el domicilio contribuiría al cuidado de ambos enfermos.

Leé también: Agravan la causa contra el presunto asesino de Curruqueo y podrían darle prisión perpetua

La jueza hizo dos intervenciones: quiso saber si la madre estaba bajo cuidados paliativos, y si el padre había quedado con alguna secuela que le impidiera desplazarse después del ACV. Ambas respuestas fueron negativas.

 

Después de escuchar a la querella y a la fiscalía, Martín explicó que iba a rechazar el pedido porque las razones invocadas no son suficientes: “la ley me dice que si el imputado fuese el que tiene el cáncer, solo se le dará una prisión domiciliaria si estuviese con tratamiento paliativo. Aplico el mismo criterio en este caso”, comentó. También comentó que ambos progenitores pueden desarrollar sus actividades diarias por lo que “no veo como la presencia de Jiménez pueda mejorar la situación”.

“Hay un punto que me resulta al menos sospechoso: el padre sufrió el ACV el 8 de agosto y en ningún momento Jiménez pidió por esa situación. Me parece raro que se invoque ahora ese argumento”, precisó.

Leé también: ¿Cómo fueron las últimas horas de Carlos Curruqueo?

El fiscal Martín Pezzetta anticipó que solicitará una extensión del plazo de prisión preventiva hasta la fecha del juicio.

Gentileza anr

Ir arriba