Usted esta aquí

Jornada de trabajo sobre Salud Mental Comunitaria en Valle Medio

Jornada de trabajo sobre Salud Mental Comunitaria en Valle Medio
Jornada de trabajo sobre Salud Mental Comunitaria en Valle Medio

La Coordinación Provincial de Salud Mental Comunitaria y Adicciones del Ministerio de Salud, realizó una reunión zonal con referentes de los equipos de Salud Mental de los hospitales pertenecientes al Valle Medio.

 

Su objetivo fue trabajar sobre la red de servicios del área y la construcción de acuerdos de trabajo entre los diferentes equipos de la provincia.
El encuentro se desarrolló en la localidad de Choele Choel y contó con la participación de referentes de la coordinación provincial, Fernanda Oyola Arias, el Lic. Darío Caram y la Lic. Renata Scalesa, junto a referentes de los equipos de los hospitales de esa localidad, Río Colorado, Lamarque, Chimpay, Coronel Belisle y Luis Beltrán.
En primera instancia se trabajó con el director del Hospital de Choele Choel, Dr. Pablo Crowley y la Jefa del Servicio, Lic. Gabriela Mussari, respecto de la organización del Servicio de Salud Mental y las principales demandas que constituyen la tarea.
Además, se abordaron diversos temas que forman parte de las agendas de trabajo de los Servicios de Salud Mental, tales como: los abordajes complejos de personas con padecimiento mental; las demandas interinstitucionales que forman parte de la tarea; los lineamientos sobre la prevención del suicidio; los abordajes de personas con consumo problemático de sustancias, entre otros.
El propósito del encuentro fue el fortalecimiento de la red de servicios y la construcción de acuerdos de trabajo entre los diferentes equipos de la Provincia.
El Coordinador Zonal, Lic. Federico Schenkel, resaltó la importancia de estas reuniones, en las cuales se reflexiona sobre la tarea diaria y se permite la construcción de prácticas que fortalezcan las condiciones sociales, para la inclusión social de las personas con padecimiento mental.
Desde la Coordinación Provincial se resaltó el carácter productivo del encuentro y el compromiso de quienes participaron del mismo.

En resumen:
La Coordinación Provincial de Salud Mental Comunitaria y Adicciones del Ministerio de Salud de Argentina llevó a cabo una reunión zonal con referentes de los equipos de Salud Mental de los hospitales pertenecientes al Valle Medio. El objetivo de la reunión fue trabajar en la red de servicios en el área y la construcción de acuerdos de trabajo entre los diferentes equipos de la provincia. El encuentro se desarrolló en la localidad de Choele Choel y se abordaron temas como los abordajes complejos de personas con padecimiento mental, las demandas interinstitucionales y los lineamientos sobre la prevención del suicidio y los abordajes de personas con consumo problemático de sustancias.


Gentileza Ministerio de Salud Río Negro

[yarp]

Ir arriba