Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Joven baleado: el policía sigue detenido y la Justicia busca testigos del hecho

Joven baleado: el policía sigue detenido y la Justicia busca testigos del hecho:

Un efectivo de la Comisaría Cuarta de Cipolletti fue detenido este mediodía por orden de la justicia, señalado como el autor del disparo que hirió de gravedad a un joven de 22 años, en un hecho ocurrido en el centro de la vecina ciudad.

La Policía Federal de Neuquén fue designada para estar al frente de la búsqueda de pruebas que permitan determinar lo sucedido. Para avanzar en la recopilación de pruebas y dilucidar con la mayor precisión posible, desde la Fiscalía a cargo del caso solicitan a todas las personas que puedan aportar imágenes y/o vídeos de lo sucedido, se comuniquen con el Ministerio Público. La vía de contacto es el celular 0299-167314

Desde la Fiscalía confirmaron la detención del uniformado, indicando que se produjo en el contexto de la investigación para determinar lo sucedido esta madrugada en la céntrica plaza San Martín de la vecina ciudad.

El herido se llama Matías Vázquez, tiene 22 años y según se pudo confirmar, recibió una herida, que aún no se precisó si de armas de fuego o bala de goma, que impactó en el tórax y dañó el pulmón derecho. El estado de la víctima es reservado. Se encuentra con respirador mecánico y debe ser trasladado desde el Hospital Pedro Moguillansky a un centro privado.

Desde el Ministerio Público confirmaron que Vázquez recibió el impacto de bala cuando la Policía trataba de dispersar una pelea a la salida de un conocido boliche de calle Roca. En ese momento los efectivos de la Unidad Cuarta, ubicada a pocos metros de la plaza San Martín, realizaron una maniobra de dispersión, que consiste en producir disparos al aire con postas de goma. En esa circunstancia el joven de 22 años recibió el impacto de bala.

Los amigos de Vázquez lo retiraron del centro de los disturbios y lo trasladaron ellos mismos al hospital.

Gentileza anr

Ir arriba