">">
Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Juan Fabi anunció su retiro del básquet profesional

A los 38 años, el roquense Juan Manuel Fabi anunció su retiro de la actividad deportiva profesional, a través de la cual fue representante de la región en el país y en el mundo. Fueron más 20 años de carrera y 34 ligado al básquet de alguna forma.

El base disputó los últimos dos Federales antes de la pandemia en Pacífico de Neuquén, donde dejó sus últimos destellos. La máxima identificación está con Club Del Progreso de su ciudad natal, donde hizo inferiores y jugó varios certámenes locales y nacionales. Fue capitán, referente y un muy buen entrenador en formativas.

Cuando las oportunidades de jugar en Liga Nacional eran aún más lejanas que hoy, Fabi tuvo la oportunidad de irse a Ferrocarril Oeste en los últimos años de su adolescencia. Compartió planteles con enormes jugadores y él estuvo a la altura, al punto de pasar por países de Europa como España o Italia.

Una vida detrás de la pelota que incluyó Bahía Blanca, la capital nacional del básquet, y otros clubes zonales como Alianza Viedma, Independiente de Neuquén o Centro Español.

Tan cerebral como talentoso, Juan Manuel integra una familia que respira básquet. Su papá Jorge (alias Chatti), y sus hermanos Martín y Agustín, han formado parte de la disciplina desde distintos puntos.

En las redes sociales, Juan compartió una foto de la pelota naranja que lo acompañó durante toda su vida. Agradeció y se despidió para seguir con las tareas laborales diarias, esas que ya venía realizando desde que volvió a Roca, donde vive con sus hijos y familia.

Hasta siempre querida amiga….

Cuando tenía 4 años te conocí, me enamoré desde el primer día de vos… hubo muchos…

Publicado por Juan Manuel Fabi en Miércoles, 17 de febrero de 2021

(Gentileza lacomuna)

Ir arriba