Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Jubilación de Anses: cómo acceder a la moratoria previsional en tres pasos

Jubilación de Anses: cómo acceder a la moratoria previsional en tres pasos

La directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social, Fernanda Raverta, destacó en un acto en la localidad bonaerense de Boulogne: “Hoy es un día muy importante porque empezamos a jubilar, gracias a la ley de Plan de Pago de Deuda Previsional, a hombres y mujeres que trabajaron toda su vida y tenían la edad de jubilarse, a quienes muchos de ellos sus empleadores no les hicieron los aportes y no reunían los años que pide la Ley”.

 

Plan de Pago de Deuda Previsional

 

Con el nuevo Plan de Pago de Deuda Previsional las argentinas y argentinos que no llegan a cumplir con los 30 años de aportes tienen la posibilidad de regularizar su deuda previsional y acceder a la jubilación.

Para solicitar turno ingresar con Clave de la Seguridad Social en anses.gob.ar; Turnos y seleccionar la opción Para Plan de Pago Deuda Previsional – Asesoramiento Jubilación.

 

Quiénes pueden solicitarla

-Mujeres de 60 años o más y varones de 65 años o más que no poseen los 30 años de aportes requeridos.
-Podrán regularizar períodos faltantes hasta diciembre de 2008 inclusive.
-El Plan de Pago de Deuda Previsional es incompatible con otras moratorias previsionales que no se hayan saldado antes del 31 de diciembre de 2021.

 El monto a descontar no puede exceder las 120 cuotas mensuales ni el 30 por ciento del haber mínimo vigente.

 

Obtené la jubilación en Anses en 3 pasos

Paso 1: sacá turno

Solicitá un turno para ser atendido en una de nuestras oficinas desde: https://servicioswww.anses.gob.ar/TurnosInternet/Solicitud/IngresoSolicitud?idprest=118

 

Paso 2: presentate en Anses

El día del turno vamos a actualizar y acreditar tus datos personales.

Además, Anses realizará una evaluación socioeconómica sobre tus ingresos, gastos y patrimonio.

En función de este resultado y según la cantidad de períodos de deuda que debas cancelar, una trabajadora o trabajador de ANSES te va a explicar a qué tipo de Plan de Pago vas a poder adherir. 

Si estás de acuerdo, vas a poder aceptarlo y, a partir de ahí, comenzarán los procesos administrativos necesarios para que puedas acceder a tu jubilación.

 

Paso 3: tu jubilación ya fue otorgada

Te vamos a notificar que tu jubilación ya fue otorgada a través de SMS o correo electrónico. También vas a tener la posibilidad de consultar a través de mi ANSES con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social el estado de tu trámite.

Una vez que te hayamos notificado, vas a poder visualizar tu fecha y lugar de cobro en mi ANSES.

 

En resumen:
La Administración Nacional de la Seguridad Social de Argentina ha comenzado a jubilar a aquellos que no han podido cumplir con los 30 años de aportaciones gracias al nuevo Plan de Pago de Deuda Previsional. Las mujeres mayores de 60 años y los hombres mayores de 65 años que no tengan los aportes necesarios pueden regularizar su deuda previsional y obtener la jubilación. El monto a descontar no puede superar las 120 cuotas mensuales ni el 30% del haber mínimo vigente. Además, se ha anunciado la posibilidad de solicitar un turno en la página web de la ANSES para recibir asesoramiento en relación con la jubilación.


Gentileza anr
Ir arriba