Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Jubilaciones: a cuánto subirán desde Abril y que pasará con el bono

Jubilaciones: a cuánto subirán desde Abril y que pasará con el bono

Las jubilaciones comenzarán a subir desde abril, por la decisión del Gobierno de implementar un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que mejore esos ingresos. La nueva fórmula aplicará aumentos mensuales atados al índice de Precios al Consumidor (IPC).

El Gobierno confirmó que aumentará las jubilaciones a través de un DNU, ante la imposibilidad de resolver la cuestión «mediante el tratamiento legislativo».

En ese marco, las jubilaciones y pensiones tendrían en abril un aumento del 18% para quienes cobran los haberes mínimos y del 27,35% para el resto.

Esta suba se compone del 12,5% asignado por el Gobierno como compensación por la pérdida de diciembre-enero, sumado al 13,2% que arrojó la inflación de febrero. Cabe aclarar que la suba no se aplicaría sobre el bono de hasta $70.000 que cobrarán las jubilaciones de haberes mínimos.

¿Cuánto cobrarán jubilados y pensionados desde abril 2024?

De esa manera, en abril el haber mínimo pasará a ser de $171.215 que, más los $70.000 del bono, sumaría $241.225. Dicha cifra representa un incremento del 18%.

Sobre los 7,4 millones de jubilados y pensionados, quienes cobrarán los haberes mínimos con bonos poco más de 5 millones.


Ir arriba