Usted esta aquí
Inicio > ANSES >

Jubilados Anses: ¿Cuánto cobro en marzo?

Jubilados Anses: ¿Cuánto cobro en marzo?
La Adminstración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) inicia este lunes 8 de marzo con el pago de los haberes de jubilados y pensionados que no superen los $23.120.

El calendario de cobro incluye el aumento del 8,07% anunciado por el organismo previsional y que también impactará en los titulares de la Asignación Universal por Hijo ( AUH) y Asignación por Embarazo ( AUE).

Además, los haberes de hasta $ 30.856 como la jubilación mínima, recibirán un bono de refuerzo de $1.500 a pagarse en abril y mayo, lo que deja un aumento final del 16%.

Jubilados Anses: ¿Cuánto cobro en marzo?

Los nuevos valores de la jubilación de Anses deja el mínimo en $20.571, sin embargo con los montos de refuerzo, la suma deja un total de $22.071. La máxima ascenderá a $138.426.

Bono Anses: ¿Quiénes los cobran?

Se sumarán dos bonos de $1.500 para todos los jubilados y pensionados con ingresos de hasta $30.856. Esta suma se otorgarán en los meses de abril y mayo de 2021.

Mi Anses: ¿Qué requisitos hay que cumplir para cobrar los bonos de $1500?

Anse informó que la liquidación de los montos en abril y mayo serán automáticos, sin necesidad de realizar ningún tipo de trámite.

Miles de descuentos exclusivos de Anses: consultá con tu DNI si te corresponden

En marzo, titulares de diferentes prestaciones de Anses recibieron el primer aumento del año. Esto se podrá sumar a otros beneficios tras la cancelación del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

¿Qué días se puede acceder a los descuentos?

Se podrá accader todos los lunes a cuaquiera de los 5.000 comercios adheridos, con un 10% de reintegro en alimentos, farmacias, indumentaria, electrodomésticos, materiales de construcción y muchos rubros más.

El tope máximo de devolución es de hasta $1000 por cada compra y no hay límites en la cantidad de operaciones que podés realizar.

El monto ahorrado lo recibirá cada beneficiario dentro de los 7 días hábiles en tu cuenta bancaria, la misma con la que se realizó la compra.

Qué prestaciones de Anses pueden acceder:

Podés acceder a Beneficios ANSES si cobrás alguna de estas prestaciones de la seguridad social:

  • Jubilaciones y pensiones de Anses
  • Pensiones no contributivas
  • Asignación Universal por Hijo (AUH)
  • Asignación por Embarazo (AUE)
  • Asignación Familiar por Hijo (AFH)
  • Asignación por Prenatal
  • Prestación por Desempleo
  • Progresar
  • Programas del Ministerio de Desarrollo Social
  • Jubilaciones y pensiones del IPS, BAPRO y Policía de la Provincia de Buenos Aires

Consultá con tu número de DNI si accedesa los descuentos

Ingresá a: https://www.anses.gob.ar/beneficios-anses

En la parte inferior de la pantalla podrás ingresar tu número de DNI para saber que descuentos están disponibles para vos.

Gentileza BAE/ANSES

Ir arriba