Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Jubilados reclamaron por un Plan de Prevención integral de la Salud de Adultos Mayores

Jubilados reclamaron por un Plan de Prevención integral de la Salud de Adultos Mayores:

Jubilados y jubiladas autoconvocadas se acercaron, esta mañana, a la delegación de IPROSS de General Roca para presentar un petitorio con una serie de reclamos.

El mismo consta de tres puntos principales: la existencia de un plan de prevención integral de la salud de adultos mayores; un plan diferencial y específico para mayores de 60 y la participación efectiva y concreta en los debates y decisiones de la obra social

Gilma García, referente de autoconvocados, manifestó que «los jubilados realizamos aportes más altos que los trabajadores activos, a nosotros nos descuentan por el total de haberes. algunos estamos pagando hasta 12 mil pesos».

«Estamos disconformes sobre los beneficios que da la obra social a los jubilados, nosotros a veces no tenemos derecho a la salud» expresó García y agregó: «tampoco tenemos tantos beneficios, a veces terminamos pagando las ordenes prácticas entre co-seguro y plus que nos cobran, no tenemos servicios de ambulancia».

Por último, señaló que «no nos dejan participar de las decisiones en la obra social porque no estamos afiliados a sindicatos y porque no tenemos personería jurídica».

Gentileza anr

Ir arriba