Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Judicial desaparecido: el único detenido seguirá preso

Judicial desaparecido: el único detenido seguirá preso:

Mientras los familiares de Javier Videla, el trabajador judicial de Roca, que desapareció en marzo, comenzaron a juntar firmas para pedirle a la justicia de Río Negro que continúe con la búsqueda, el fiscal Luciano Garrido solicitó la prórroga de la prisión preventiva de Antonio Colicheo. El hombre está imputado por cuatro hechos graves: el femicidio de Claudia Alejandra Casmuz, el homicidio agravado de Javier Videla y la anterior privación ilegítima de su libertad, y la tentativa de homicidio de Julio Sanchez.

Garrido explicó que “a todo esto, sumamos un legajo fiscal sobre el robo del arma, que el imputado utilizó para concretar los aberrantes hechos, y la sustracción de una credencial policial, que fue secuestrada el día de la detención de quien está señalado como autor en estos casos”.

Entre las argumentaciones vertidas por el fiscal para solicitar la prórroga se encuentran el peligro de fuga, el entorpecimiento a la investigación, que no han cambiado desde la detención, más la pena en expectativa que nunca podría ser en suspenso

Por lo anterior, “el plazo que está demandando esta investigación, sumado a la gravedad de los hechos, es que pedimos prorrogar la prisión preventiva por 6 meses a partir del 4 de septiembre de este año”.

La defensora penal pública no se opuso, y agregó que ante la necesidad de concretar prueba pendiente se solicitó una prórroga de la etapa preliminar preparatoria hasta el 15 de septiembre de 2021. Por su parte, la jueza de Garantías interviniente resolvió que el imputado continúe detenido por el plazo mencionado.

Gentileza mejorinformado

Ir arriba