Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Judicial desaparecido en Roca: rastrillaron la usina del canal grande

Los resultados fueron «negativos». Javier Videla es buscado desde la semana pasada.

Se realizó esta mañana un rastrillaje en el Canal Principal de Roca en busca de Javier Videla, el empleado judicial desaparecido desde el miércoles pasado.



Te puede interesar:

El fiscal Garrido dio detalles del caso del judicial desaparecido en Roca


Buzos especializados trabajaron en la usina ubicada en Gadano y Buenos Aires, sin embargo, hacia el mediodía, fuentes policiales señalaron que el operativo llevado a cabo obtuvo resultados negativos.

Ayer el fiscal del caso, Luciano Garrido, había confirmado que los tres hechos que se investigan desde el jueves pasado “tienen una conexión”, a partir del protagonismo del único detenido hasta el momento, Antonio Colicheo.

En la formulación de cargos del viernes pasado, Colicheo fue imputado por los delitos “homicidio en grado de tentativa agravado por el uso de arma de fuego en relación a J.C.S. (NdR: pareja de Videla), en concurso real con portación de arma de guerra sin la debida autorización y privación de la libertad agravada con relación a Videla”.

El hecho

Según la acusación fiscal, el 4 de marzo a la 1:20 de la madrugada, Colicheo llegó a la vivienda ubicada en Piedrabuena y Las Heras, a bordo de un Chevrolet Vectra color azul, propiedad de Javier Videla, portando un arma de fuego sin la debida autorización legal.

En el lugar, al percibir que la pareja de Videla lo observaba por la ventana, “tocó la bocina en señal de que salga de la vivienda” y una vez en el exterior le pidió que se suba al automóvil. Según el hombre, desde el interior del automóvil escuchó la voz de Videla que le gritaba ‘J., no subás, corré’, por lo que el hombre huyó.

En ese momento -agregó la Fiscalía – el imputado “con intención de darle muerte le efectuó dos disparos con el arma de fuego que portaba, no pudiendo lograr su cometido debido a que J.C.S. logró ingresar y resguardarse en la vivienda”.

“Posteriormente el imputado se alejó del lugar en el Vectra, llevándose consigo y en contra de su voluntad a Javier Videla, ejerciendo para ello violencia física y amenazas con el arma que portaba”, detalló el fiscal.

El imputado fue detenido horas después en el puesto La Perseverancia, a 75 kilómetros al norte de Roca, teniendo en su poder pertenencias de Videla.

(Gentileza lacomuna)

Ir arriba