Usted esta aquí
Inicio > Alto Valle >

Judiciales se retiraran antes de su trabajo en reclamo de mejoras salariales

Judiciales se retiraran antes de su trabajo en reclamo de mejoras salariales:

Foto – Gentileza

El Sindicato de Trabajadores Judiciales de Río Negro (Sitrajur) definió una serie de medidas de fuerza, frente a la no resolución en el marco paritario para el segundo trimestre del año. En un comunicado de prensa, firmado por su secretario general Emiliano Sanhueza, invitan a retirarse anticipado de los lugares de trabajo, la desconexión en caso de trabajo remoto y la realización de asambleas.

«Hemos definido retiro de los lugares de trabajo los días jueves 24 y viernes 25 de junio a las 11.30 hs con desconexión de quienes hacen tareas remotas, la realización de asambleas el viernes 25», detallaron.

«Los trabajadores judiciales ratificaron el rechazo del ofrecimiento del 5% para todo el segundo trimestre por ser absolutamente insuficiente y por sostener el STJ una posición de negativa a la negociación colectiva que con lucha hemos ganado y con lucha vamos a defender», agrega el comunicado.

Por otra parte, en el mismo texto, desde Sitrajur denuncian «el papel cómplice y antisindical del secretario de Trabajo de la Provincia, Jorge Stopiello, quien hace todo lo posible para que fracasen las instancias de negociación y firma dictámenes claramente parciales en favor de la patronal en un exceso de sus funciones que no pasará inadvertido».

Aclararon desde la conducción del sindicato que «se realizaron todos los esfuerzos posibles para avanzar en la negociación, haciendo contrapropuestas e incluso instando los cuartos intermedios a la luz del resto de las negociaciones salariares, pero quedando siempre en claro la falta de voluntad negocial de nuestra patronal que siempre además se otorga los mismos aumentos que se logran en paritarias».

Agregaron que «así tenemos que las cabezas del Poder Judicial cobran sueldos siderales que son lejos más altos que el resto de los Poderes, llegando incluso a ser el doble de lo que percibe el Presidente de la Nación. Pero ni siquiera en el contexto actual de crisis fueron capaces de resignar una porción de aumento para favorecer a los trabajadores judiciales, especialmente a las categorías iniciales», concluye el comunicado de prensa de Sitrajur.

 

(Gentileza mediosdelaire)

Ir arriba