Usted esta aquí
Inicio > #coronavirus >

Juegos de la Araucanía: Los clubes de la ciudad alientan a sus seleccionados

Juegos de la Araucanía: Los clubes de la ciudad alientan a sus seleccionados
Juegos de la Araucanía: Los clubes de la ciudad alientan a sus seleccionados:

Luego de dos años de inactividad, producto de la pandemia de Covid, vuelven los Juegos de la Araucanía. Desde hoy y hasta el domingo, más de 2.000 jóvenes de entre 15 y 19 años de la Patagonia y del sur de Chile competirán en judo, ciclismo, natación, atletismo, fútbol, básquet y voley, tanto en varones como en mujeres. Como la modalidad de disputa es mediante sedes rotativas en uno y otro país, este año la organización correspondió a la región de Los Lagos. Las selecciones rionegrinas ya están en Puerto Montt, Osorno y en la isla de Chiloé.

Como en cada competición, el deporte roquense estará representado por sus mejores exponentes. A través de sus redes sociales, los clubes de la ciudad alentaron a sus deportistas que fueron seleccionados y viajaron para representar a la provincia en esta competencia internacional.

A través de su facebook, el Deportivo Roca saludó a los jóvenes que viajaron: “Lo mejor chicas, lo mejor chicos, a sumar una linda experiencia en Chile!!!”. La institución resaltó que “el Depo será protagonista, desde este lunes, de la clásica cita entre la Patagonia argentina y la chilena y que llega a 29 capítulos”.

Leé también: Los y las jóvenes roquenses que representarán a Río Negro en los juegos de la Araucanía

El «Depo» estará representando en varios seleccionados de Río Negro. En básquet femenino participarán Martina Ansaloni, Lourdes Melo, Micaela Mercado y Maite Merino.

En básquet masculino lo hará Lautaro Casemayor.

En fútbol femenino estarán Catalina San Martín y Camila Franco (además de la entrenadora Valeria Cotelo).

En fútbol masculino jugarán Manuel Lima, Uriel Álvarez y Alexis Gómez.

En natación dirá presente Aixa Recchioni, además de la entrenadora Valentina Fernández.

La delegación “Verde” también contará con representantes del club Del Progreso. Viajaron los nadadores Maximiliano Lenzioni y Siro Giarizzo, junto al entenador Julián Saad. El judo estará representado en Puerto Montt con el atleta Julián Cárcamo y el “profe” Facundo Sandoval.

Y desde su facebook, la institución destacó la participación de sus atletas, publicando fotos de la concentración general que se realizó en Viedma.

Los Juegos de La Araucanía se disputan desde 1992 y vuelven luego de dos años de impasse por la pandemia de covid-19 (la última edición fue en La Pampa 2019). Contará con la participación de representantes de Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego y La Pampa, por el lado argentino, y de La Araucanía, Ñuble, Aysén, Magallanes, Los Lagos, Los Ríos y Bío bío del lado de Chile.

La edición de este año tendrá a la región chilena de Los Lagos como anfitriona y los escenarios de competencia serán: Osorno (judo y fútbol femenino), Castro (básquet masculino), Ancud (Básquet femenino) y Puerto Montt (fútbol masculino, vóley, atletismo, natación y ciclismo en ambas ramas).

Río Negro defenderá el título de campeón obtenido en 2019 y buscará el tricampeonato ya que también subió a lo más alto en Magallanes 2018. Además la provincia intentará extender su récord de máxima ganadora de los Juegos, ya que al día de hoy lleva 13 consagraciones.

La Secretaría de Deporte ha desarrollado un trabajo conjunto con las distintas federaciones rionegrinas con el fin de poder poner en marcha selectivos y evaluativos a lo largo y ancho del territorio provincial a fin de darle la posibilidad a más jóvenes deportistas de mostrar sus habilidades y llegar así de la mejor manera a la cita binacional.

Gentileza anr

Ir arriba