Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Julio fue el mes con más infracciones de tránsito durante los fines de semana con excesivos casos de alcoholemia

Julio fue el mes con más infracciones de tránsito durante los fines de semana con excesivos casos de alcoholemia
Julio fue el mes con más infracciones de tránsito durante los fines de semana con excesivos casos de alcoholemia:

Julio fue un mes para preocuparse en materia de tránsito ya que los números demostraron que las infracciones durante los fines de semana han aumentado y el porcentaje de retenciones y de alcoholemia positiva han crecido considerablemente.

Durante los cinco fines de semana del séptimo mes del año, se labraron 192 actas, un 26% más que lo que se labró en marzo, que hasta acá era el mes con mayor cantidad.

Según los datos aportados por el área de tránsito del Municipio de Roca se puede calcular que de ese total de actas de infracción, el 35% de los casos terminan con vehículos detenidos (el 66% de ellos son autos) y el 75% de ellos, son casos de alcoholemia positiva. El total de las infracciones por exceso de alcohol al volante son el 35%.

Si bien, la gestión de María Emilia Soria ha impulsado como una de sus políticas de bandera, la cuestión de vial, estos números se sostienen o incluso como paso este último mes, se incrementan. 

Parece que no alcanza con multas económicas duras y aunque hay muchas variables a considerar, indudablemente, esta situación da cuenta de que se necesita seguir profundizando en lineamientos para combatir esta irresponsabilidad al volante.

Gentileza anr

Ir arriba