Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Junior Ramírez, el niño roquense que debutó oficialmente en las infantiles de Boca

Junior Ramírez, el niño roquense que debutó oficialmente en las infantiles de Boca

Con 10 años, el pequeño roquense Junior Alexander Ramírez hizo su debut oficial con las infantiles de Boca Juniors.  

El chico categoría 2012 debutó este fin de semana con la azul y oro en el Torneo de Fútbol Infantil 2023, oficial de AFA. 
 
Junior integró el equipo de Boca que comenzó con una victoria. En la primera fecha del torneo “Tricampeones del Mundo”, que disputan las categorías 2010, 2011, 2012 y 2013, los de la Ribera enfrentaron a Acassuso y lo vencieron por 1 a o en el predio de Ezeiza.   

Partido disputado en el predio de Boca Juniors. Fuente: TNRoca

Ambos clubes integran la Zona “A” formada por todos los equipos de Primera de AFA y otros del ascenso (en total son 26 clubes). 

Su papá César relató a TNRoca que Junior “ya viene jugando desde noviembre para AFA pero todos partidos amistosos. El de ayer fue oficialmente del torneo”. 
 
También, aprovechó la oportunidad para «agradecer a toda la gente que lo ayudó y que lo acompaña en todo esto que está viviendo para poder cumplir su sueño». 
 
Junior se dio el lujo de dejar River Plate para irse al club de sus amores 

El talento de Junior hizo que los ojeadores de River se fijen en él. En febrero del 2022, el peque roquense quedó preseleccionado en el club de Nuñez, sin embargo, poco después apareció el interés de Boca que tuvo a favor que la familia Ramírez es hincha Xeneize y, a partir del segundo semestre de 2022, se quedó con el fichaje del juvenil jugador. 

Cumple su sueño: ¡Junior Ramirez quedó fichado en River!
 
En General Roca, Junior vistió los colores de los equipos barriales Belgrano y Noroeste, y también tuvo un paso por el club Argentinos del Norte. 

En resumen:
Junior Alexander Ramírez, un niño de 10 años de General Roca, debutó oficialmente en las infantiles de Boca Juniors en el Torneo de Fútbol Infantil 2023 de la AFA. Ramírez, que juega en la categoría 2012, ayudó al equipo de Boca a ganar contra Acassuso en la primera ronda del torneo. La familia Ramírez es hincha de Boca, lo que impulsó al niño a dejar River Plate para unirse a su equipo favorito. Junior también jugó para los equipos Belgrano y Noroeste en General Roca, y fue preseleccionado por River antes de unirse a Boca en 2022.


Gentileza anr
Ir arriba