Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Juntos arrancó la campaña municipal y promete una Roca integrada a la provincia

Juntos arrancó la campaña municipal y promete una Roca integrada a la provincia
Juntos arrancó la campaña municipal y promete una Roca integrada a la provincia:

Con la participación del senador y referente provincial Alberto Weretilneck, Juntos Somos Río Negro arrancó su campaña electoral con vistas a las elecciones municipales del 12 de marzo. El partido articuló una estrategia similar a la que llevará en las provinciales: una lista propia y varias “colectoras” que apoyan la postulación de Carlos Banacloy a la intendencia, con concejales propios.

El propio Weretilneck se encargó de explicar en qué consiste ese “Gran Acuerdo Rionegrino”: se trata de “buscar más consensos, más diálogo, más proyectos hacia adelante”. Para el ex gobernador, “es lo que la Argentina necesita. Hace muchos años que la dirigencia política nacional no se pone de acuerdo para sesionar”.

Seguí leyendo: Banacloy presentó su lista de concejales y aseguró: “vamos a ser gobierno en General Roca”

Y agregó: “en Río Negro estamos demostrando que más allá de las historias, de las individualidades, de los distintos puntos de vista, hay un interés mayor. En este caso, el bienestar de Roca”. Añadió que los roquenses “pueden ver cómo distintos dirigentes, de distintos partidos, del comercio, de la producción, del trabajo sin perder individualidades ni su propia idiosincrasia, abordan una propuesta en común, que pasa por tener una Roca integrada a la provincia, una Roca de mucho más respeto, una Roca protagonista en la provincia”.

Weretilneck consideró que la propuesta de los Soria “es una cuestión agotada. Es un proyecto que no genera ningún proyecto a mediano y largo plazo. No hay propuestas, no hay autocrítica de lo que está sucediendo, y lo más delicado es el aislamiento. Lo que hacen es aislar a Roca de lo nacional y lo provincial porque son incapaces de generar un diálogo, un vínculo ya sea con otros actores políticos, gremiales, sociales, o con los mismos vecinos de Roca”.

Leé también: El MAD ratificó su apoyo a Banacloy e irá con candidatos a concejales propios

Al ser consultado sobre las razones por las que no existen mecanismos de diálogo con los Soria, puntualizó que es “por ellos mismos, por la forma de resolver los distintos puntos de vista”. Y mencionó el caso de los afiches que se fijaron en distintos puntos de la provincia atacando al senador  Martín Doñate. El dirigente del justicialismo “fue agraviado e insultado en toda la provincia con fondos del ministerio de Justicia de la Nación y con funcionarios a cargo del ministro (Martín) Soria. Eso habla claramente”.

“No hay dentro de la forma de hacer política de la familia Soria esto que estamos viendo acá. Es decir, poder encontrarse en un lugar, discutir los temas que son importantes, no perder la individualidad, tratar las cosas que están mal, ser autocríticos. Ellos hacen las cosas totalmente distintas” dijo.

Gentileza anr

Ir arriba