Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Juntos va a internas en febrero para confirmar la candidatura de Banacloy para intendente

Juntos va a internas en febrero para confirmar la candidatura de Banacloy para intendente
Juntos va a internas en febrero para confirmar la candidatura de Banacloy para intendente:

Tras varias semanas de incertidumbre, la intendenta María Emilia Soria convocó a elecciones municipales para el 12 de marzo en Roca y todos los partidos políticos ingresaron en etapa de definiciones y cumplimiento de procesos administrativos.

Juntos Somos Río Negro (JSRN) llamó a sus afiliados en Roca a internas para el 1 de febrero. Ese día se ratificará y formalizará la candidatura a intendente del actual ministro de Producción y Agroindustria Carlos Banacloy, ya que es el único candidato que impulsa Juntos para disputarle la intendenta Soria.

: Juntos Somos Río Negro fijó la fecha de internas

La convocatoria es para el miércoles 1 de febrero de 8 a 18, y tal como establece la resolución en su artículo 1, se llama «para la nominación de los afiliados y/o extrapartidarios que representarán al Partido, ya sea en forma individual o en alianza electoral transitoria, en los comicios a realizarse en la localidad de General Roca y/o cualquier otro municipio que compulse el 12 de marzo del 2023, para elegir los cargos de Intendente municipal, ocho Concejales titulares, ocho Concejales suplentes, tres miembros del Tribunal de cuentas titulares y tres suplentes y/o los cargos que se dispongan, conforme la normativa aplicable».

La elección interna es un proceso administrativo y la normativa prevé que desde la publicación del llamado a elecciones, en este caso las Municipales del 12 de marzo, hasta 30 días anteriores a la elección, los partidos políticos deberán presentar el listado de candidatos ante la Junta Electoral Municipal.

A nivel provincial, la Mesa Ejecutiva de JSRN convocó a sus afiliados a internas para el domingo 12 de febrero. En este caso el llamado es para definición de los candidatos «a los cargos de gobernador, vicegobernador, legisladores por circuito y por representación poblacional, conforme establezca el decreto de convocatoria, como asimismo para los Municipios que convoquen a las elecciones de manera simultánea con las provinciales, para la elección de sus autoridades, conforme la normativa de cada localidad y para elegir autoridades de comisiones de fomento».

Los llamados a internas tanto para Roca como para provincia llevan la firma de Alberto Weretilneck y Pedro Pesatti, presidente y vice de Juntos.

 

 

Gentileza anr

Ir arriba