Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Juzgan a un jugador de básquet por abuso sexual a una nena

Juzgan a un jugador de básquet por abuso sexual a una nena:

En 2018, después de muchos años de vida, el Club Del Progreso decidió participar a nivel nacional del Torneo Federal de Básquet. El plantel tenía muchos jóvenes y el experimentado técnico Daniel Jaule convocó al pivote Facundo Brizuela como refuerzo porque serviría de ejemplo para los más chicos. Luego de esa temporada se fue a jugar a Chaco. Sin embargo, su vuelta a Roca es por un tema mucho más grave: enfrenta un juicio por abuso sexual agravado contra una pequeña.

El juicio que tiene como magistrado a Maximiliano Camarda, se desarrolla en la Ciudad Judicial de Roca y está previsto que finalice el debate mañana. De acuerdo con la información brindada por una fuente ligada a la causa, el pivote de 2,03 metros de altura tuvo que regresar a Roca para enfrentar el proceso, ya que los hechos relatados por la pequeña a su madre y luego ratificados en Cámara Gesell, se desarrollaron en esa ciudad.

Si bien desde la Justicia sólo confirmaron la realización del debate y se excusaron de brindar mayor información para evitar revictimizar a la pequeña, trascendió que el informe de diagnóstico clínico como de las profesionales y la psicopedagoga tratante coinciden con los expresado por la niña en Cámara Gesell.

La víctima tenía sólo cuatro años cuando manifestó el abuso y a partir de allí su madre se presentó en la Justicia para denunciar el hecho. La fiscal Belén Calarco logró reunir las pruebas para sustentar la acusación y de está manera llegó Brizuela a juicio, en libertad, pero con una denuncia de violencia física hacia la madre de la pequeña.

El juicio finaliza mañana y a partir de allí el juez tiene tres días para emitir un veredicto. Luego, en caso de ser culpable, se realizará otra etapa del proceso en la que se definirá la pena.

Este es el segundo juicio por abuso sexual que tiene como acusado a un jugador de básquet. En el anterior resultó condenado Guido Gadañoto, aunque en aquel momento el jugador de Deportivo Roca se desempeñaba como director técnico del equipo femenino de Deportivo Roca, donde jugaba la víctima.

Gentileza mejorinformado

Ir arriba