Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Katopodis le garantizó a Doñate y Weretilneck la continuidad de las obras públicas para Río Negro

Katopodis le garantizó a Doñate y Weretilneck la continuidad de las obras públicas para Río Negro:

Esta mañana, el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, se reunió con los senadores Martín Doñate y Alberto Weretilneck. En el encuentro, les ratificó y confirmó el compromiso de cumplir con el inicio, avance y concreción de todas las obras pactadas con los municipios rionegrinos y aquellas de gran infraestructura para la provincia. 

Se evaluó la continuidad y seguimiento de las grandes obras de infraestructura con financiamiento. Tal es el caso de la Ruta Nacional 22, la 23, el inicio de obra de la 151 y el asfaltado de las trazas rurales en diferentes puntos. 

Además, se puso énfasis en la importancia de los programas de agua potable y de saneamiento que se desarrollan con los convenios firmados con el ENOHSA, como sucede en Catriel, Viedma, Bariloche, Conesa y Cervantes. Y los recientemente firmados para Fernández Oro y General Roca.

En esa línea, se resolvió que se seguirá avanzando con las obras en todos los municipios con el Plan Argentina Hace. También se ayudará a que completen la documentación faltante las cuatro localidades que al momento no han recibido obras. “Queremos que los 39 municipios tengan obras y trabajo con financiamiento nacional y que ninguna localidad quede sin financiamiento“ señalaron los legisladores al terminar la reunión. 

Asimismo, se priorizarán lugares para realizar Centros de Desarrollo Infantil y se hizo un repaso de las obras que se están en ejecutando en la Universidad Nacional de Río Negro, su continuidad y la inminente inauguración de las mismas.

Al finalizar, Doñate y Weretilneck destacaron la importancia de seguir logrando resultados de gestión articulando desde el Senado de la Nación las necesidades y requerimientos de cada región y de las grandes obras estratégicas de impacto provincial.

Gentileza anr

Ir arriba