Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

KHALE: “El emprendimiento lleva el nombre de mi gata, en honor a su gran compañía en este camino”

KHALE: “El emprendimiento lleva el nombre de mi gata, en honor a su gran compañía en este camino”
KHALE: “El emprendimiento lleva el nombre de mi gata, en honor a su gran compañía en este camino”:

Gabi tiene 29 años, es diseñadora de Interiores y es la persona detrás de Khale cerámicas. Su emprendimiento se llama así en honor a su gatita, quien desde un principio la acompañó en todo momento en este difícil recorrido de ser emprendedora

“Empecé cerámica en el año 2017 como un hobby, buscaba algo que me ayude a desconectar de lo cotidiano o mejor dicho, a conectar con el presente” relató a este medio Gabi, la ceramista roquense. 

Lee: Sofi Merino Marroquinería: “Mi marca no sería lo que es hoy sino fuese gracias a mis clientas”

Desde un comienzo se enamoró tanto del oficio al punto de no poder dejar de hacerlo. “Más que nada porque encontré una manera de expresarme, es algo que me hace feliz y puedo llegar a hacer feliz a otra persona con una pieza mía, así que eso me encanta y por eso elijo este oficio” relató.

En su trabajo, lo que comienza con un pedazo de barro, a través de la paciencia, se puede convertir en una pieza única e imposible de ser replicada. “Es muy difícil que algo que haces con tus manos se parezca a otro”.  

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por KHALE Ceramica (@khale.ceramica)

: Conoce la Elizabeth, la mujer detrás de Tejidos Extremos Deco

La joven relata que en el año 2018 se abrió una cuenta en Instagram con la finalidad de poder generar un registro de sus elaboraciones. Sin embargo, esta fue una excelente ventana para que se empezara a sumar gente con la intención de comprar su trabajo. 

“En el 2019 me largué de lleno con la cerámica y de a poco fui creciendo a la par de este emprendimiento y de mis piezas que fueron cambiando desde ese entonces hasta ahora que son muy diferentes” expresó. 

Para este trabajo siempre contó con la compañía de su pequeña amiga y de quien debe el nombre, la gatita Khale. “Al emprendimiento decidí ponerle el nombre de mi gata que recién llegaba a mi vida en ese momento y con ella arranqué a full”. 

Actualmente, ambas están participando de “Emprendedores de Río Negro”, un programa impulsado por Banco Patagonia y Fundación Nobleza Obliga, con el objetivo de promover el desarrollo sustentable de los emprendedores.

“Es muy bueno para dar a conocer a los emprendedores de la zona, saber un poco de su historia y de lo que hacen, cómo lo hacen y quienes son” planteó Gabi, quien además resaltó que existe “mucha gente que hace cosas lindas y no tienen maneras de mostrarlas, está muy buena la idea” 

De conseguir estar entre los tres mejores de la provincia, invertirían los $250.000  en un horno, una herramienta que es fundamental en la vida de cualquier ceramista. 

Quienes deseen votar a Khale Cerámica, pueden hacerlo ingresando a: https://www.emprendedoresrionegro.com/catalogo-virtual?page=2

Gentileza anr

Ir arriba