Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Kicillof cruzó a Milei tras el acto por Malvinas: “No se puede homenajear y tener como ídola a Thatcher”

Kicillof cruzó a Milei tras el acto por Malvinas: “No se puede homenajear y tener como ídola a Thatcher”

En un acto en Pilar por el 42° aniversario de la Guerra de Malvinas, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, salió al cruce del presidente Javier Milei. Fue tras el acto encabezado por el Presidente en Plaza San Martín, en el que reivindicó la soberanía de las islas.

Kicillof criticó: “Estamos esperando que quien es hoy presidente de la Nación le diga al pueblo que no se puede homenajear y tener como ídola a Margaret Thatcher, que de manera traicionera mandó a matar a soldados argentinos”. Esto en relación a la orden de la entonces primera ministra del Reino Unido de hundir el Crucero Argentino General Belgrano el 2 de mayo de 1982, fuera de la zona de exclusión de 200 millas alrededor de las Malvinas.

“La soberanía no es sólo un discurso el 2 de abril, no es sólo portar los símbolos nacionales o cantar el himno, la soberanía hay que ejercerla y actualizarla todos los días. Por supuesto que recordando a la gesta de Malvinas, homenajeando a los excombatientes, veteranos de Malvinas, reclamando de manera inclaudicable con valentía; y pagando los costos internacionales que haya que pagar por nuestra soberanía de Malvinas, repudiando a los usurpadores”, añadió.

El gobernador también insistió en que la cuestión de la soberanía está vinculada “a luchas más actuales”. En ese sentido, señaló: “No puede haber injerencia de potencias extranjeras sobre el Mar Argentino, la Patagonia, los ríos navegables de la Argentina, el Paraná”.

“Un día como hoy vale la pena recordar y llevar a la práctica, más allá de quién ocupe cada cargo y los discursos que no tienen en cuenta los intereses nacionales, las Malvinas son, fueron y serán argentinas”, concluyó.


Ir arriba