Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Kilómetros solidarios para aliviar el invierno a quienes más lo necesitan

Kilómetros solidarios para aliviar el invierno a quienes más lo necesitan:

Hoy se realizó en el paseo del Bicentenario de Roca la corrida y caminata “Juntos para Abrigarte”, cuyo objetivo fue reunir ropa de abrigo, calzados o frazadas, que se entregarán a familias de distintos barrios roquenses.

La actividad comenzó a las 14 en el paseo del Bicentenario y se desarrolló bajo dos modalidades: caminata familiar de 5 kilómetros y una corrida competitiva de 10 kilómetros. En esta instancia, se realizó una entrega de premios para los primeros en llegar al final del recorrido.

“Apostamos a la solidaridad, una característica de los rionegrinos que se vio muy bien reflejada durante la pandemia. Nuestra prioridad con esta iniciativa es juntar abrigo para la gente de los barrios en donde la están pasando mal con los fríos fuertes que ya empezaron a llegar. Para eso recurrimos a esta herramienta tan hermosa de transformación y difusión que es el deporte”, dijo Walter Sánchez, el dirigente de Juventudes de la Unidad Popular (UP), organizadora del evento.

“Hemos vivido una maravillosa tarde fomentando el deporte y la solidaridad, algo que nos caracteriza como rionegrinos. Lo donado se repartirá en los diferentes barrios de la ciudad más necesitados. Desde la organización estamos más que felices por la actividad realizada fue una bellísima tarde otoñal y en familia”, dijo la dirigenta local Claudia Reyes.

Gentileza anr

Ir arriba