Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Kiosqueros planean interrumpir el servicio SUBE por 72 horas: ¿cómo afectará la medida en Roca?

Kiosqueros planean interrumpir el servicio SUBE por 72 horas: ¿cómo afectará la medida en Roca?
Kiosqueros planean interrumpir el servicio SUBE por 72 horas: ¿cómo afectará la medida en Roca?:

El servicio de carga y venta de la tarjeta SUBE corre peligro. Los kiosqueros del país preparan un paro nacional y resolvieron cortar la prestación por 72 horas, debido a la ínfima o ninguna ganancia que les deja la actividad. En Roca, la medida también tendrá su impacto, ya que hay 8 kioscos que trabajan con SUBE.

El paro nacional surge en respuesta al malestar manifiesto que viven los comerciantes, ya que obtienen tan solo un pequeño porcentaje de ganancia por la prestación del servicio y no se justifica por las complicaciones que les trae aparejado. Además, se quiere acompañar el reclamo de los kiosqueros de Cipolletti, que el martes por la noche ratificaron que seguirán sin cargar la tarjeta por tiempo indeterminado.

Los propietarios de kioscos vienen reclamando hace años que se les mejore la escasa comisión de 0,5 por ciento que obtienen por los montos derivados de cargar la SUBE. Con tal porcentaje, no cubren los costos de la prestación y, por tal motivo, aplican un adicional, que en Roca, por ejemplo, promedia los 20 pesos.

La medida de fuerza nacional aún no tiene fecha pero se prevé que será pronto. Todo dependerá de lo que se resuelva en la reunión que mantendrá la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (Ukra) con funcionarios del Ministerio de Transporte, que conduce Alexis Raúl Guerrera. Sí en la cartera no ofrecen respuestas contundentes en estos días, el paro se lanzará de inmediato.

En Roca, la medida afectaría el servicio de carga y venta de tarjetas SUBE en 8 puntos de la ciudad: San Juan 3610, San Juan 2681, Gral Conrado Villegas 253,  Tucumán 1560,  Mendoza 1715, Jujuy 1738, Roca j. a. av. 1039 e Italia 706.

Gentileza anr

Ir arriba