Usted esta aquí
Inicio > Alto Valle >

“La actividad áulica sigue en modalidad virtual hasta finalizado el cuatrimestre”

“La actividad áulica sigue en modalidad virtual hasta finalizado el cuatrimestre”:

Foto – Gentileza

El ministro de Educación, Jaime Perczyk, se reunió este miércoles con el presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), Rodolfo Tecchi, y el presidente del Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP), Rodolfo De Vincenzi, para dialogar y firmar una declaración de intención sobre el retorno a la presencialidad plena cuidada en todas las universidades del país.
 
En este marco, ¿Qué sucederá con la presencialidad en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Roca? En diálogo con medio local, se lo consultamos al decano de la casa de estudios, Andrés Ponce de León, quien afirmó que la actividad áulica seguirá en modalidad virtual hasta finalizado el cuatrimestre.

“Hasta el mes de julio teníamos toda la facultad cerrada con el personal de resguardo patrimonial, los serenos y personal de la radio que eran los únicos que tenían actividad presencial en el campus y a partir de lo que se fue evaluado en el plano sanitario ya en agosto se empieza con la vuelta progresiva, paulatina y cuidada a la presencialidad”, contó Ponce de León, y explicó que dicha vuelta a la presencialidad implicó el regreso a las actividades del personal administrativo en agosto, el de actividades prácticas a nivel presencial en septiembre, “y estamos tratando de organizar para este mes las primeras mesas de toma de finales presenciales, con las materias de los últimos años”, agregó.

En este sentido, manifestó que sin embargo, “la actividad áulica, salvo actividades excepcionales,  siguen en modalidad virtual hasta finalizado el cuatrimestre, con la expectativa de que la presencialidad absoluta se de recién el año que viene”.

Con respecto a esto, aclaró que la medida tiene que ver con que el nivel de aglomerado en la facultad es alto, ya que entran diariamente unas 3000 mil personas en el edificio. Por otro lado, explicó que el traslado de las clases al plano de la virtualidad, implicó que muchos estudiantes “permanecieron en sus casas, y no todos los estudiantes de la facultad son habitantes de General Roca”. 

Consultado sobre la posible implementación de aulas híbridas para facilitar la educación a distancia, dijo que “recién llegaron los fondos a las unidades académicas, para que tengan un aula híbrida, con el equipamiento suficiente para que haya un docente dictando una clase en el aula. En el caso nuestro, como somos dos facultades en el campus, vamos a terminar el año con dos aulas híbridas, una por la facultad de Derecho y Ciencias Sociales y otra por la de Lenguas”, aseguró.

“Si bien todos aspiramos a una presencialidad plena, creo que queda mucho para analizar pero va a haber transformaciones en los modos de transitar la vida universitaria, porque los dispositivos tecnológicos se instalaron y llegaron para quedarse”, admitió.

Con  respecto a si la vacunación será obligatoria para ingresar al establecimiento, manifestó que “el acuerdo generalizado fue tratar de que todo el mundo se vacune y así aportar a la campaña de vacunación, aunque no se convirtió en una norma obligatoria. El planteo fue que la vuelta a la presencialidad fuera para personas que estén vacunadas con al menos una dosis”.

 

(Gentileza mediosdelaire)

Ir arriba