Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

La AFIP comenzó a pagar los reintegros a monotributistas y autónomos: dónde ver el estado del trámite

La AFIP comenzó a pagar los reintegros a monotributistas y autónomos: dónde ver el estado del trámite

La espera ha terminado para los monotributistas y autónomos que pagaron el impuesto integrado y la cuota de jubilación. La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ha iniciado el proceso de devolución de estos impuestos, cumpliendo así con lo dispuesto por la Resolución General 4309.

Según lo establecido en el artículo 43 de dicha resolución, las devoluciones debieron haber sido efectuadas en marzo pasado. Sin embargo, se ha informado que el proceso ha sufrido demoras y recién ahora se está llevando a cabo.

Para aquellos contribuyentes que hayan pagado mediante débito en cuenta bancaria, la devolución se realizará a través del mismo método. Mientras que aquellos que efectuaron los pagos con débito en tarjeta de crédito, recibirán la devolución prontamente.

 

 

Cómo ver el estado

 

Para poder corroborar en qué estado se encuentra el reintegro, se debe ingresar con clave fiscal en el sitio web de la AFIP, dirigirse a la solapa de CCMA y dentro de allí en «Consultas varias» verificar el «Detalle de incentivos».

 


Ir arriba