Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

La amenaza del Presidente tras el anuncio de ATE sobre ocupar ministerios

La amenaza del Presidente tras el anuncio de ATE sobre ocupar ministerios

En medio de la incertidumbre generada por los despidos en el sector público, Javier Milei advirtió al sindicato ATE sobre su amenaza de ocupar «de forma pacífica» los ministerios. La semana pasada, ATE convocó a un paro nacional para protestar por los 70.000 contratos que vencerán a fin de mes, y que significarán cesantías en el sector estatal.

Para hacer llegar su mensaje, el mandatario respondió un posteo que realizó en X el abogado Alejandro Fargosi, quien sostuvo que el Gobierno no dejará pasar la medida sindical.

«Si hacen eso, cometerán un delito que seguramente el Presidente no va a dejar pasar, como hicieron todos desde 1983», afirmó el letrado, a lo que el Jefe de Estado contestó: «Correcto».

La situación de los estatales preocupa tanto al sindicato ATE como al gobierno, ya que la medida de los despidos afectará a miles de trabajadores. ATE, al conocer los números oficiales, anunció un paro general y advirtió que «la medida se lo va a llevar puesto».

Sin embargo, el vocero presidencial, Manuel Adorni, aclaró que la cifra real de contratos que no se renovarán es menor a la anticipada por el presidente.

«Del universo pasible de baja, las que se aplican ahora son en torno a los 15.000», informó el funcionario. Los 55.000 restantes serán renovados por otro trimestre mientras avanza la auditoría que ordenó el jefe de Gabinete, Nicolás Posse.


Ir arriba