Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

La Asamblea por el Agua y la Tierra de Roca está organizando una intervención para mayo

La Asamblea por el Agua y la Tierra de Roca está organizando una intervención para mayo:

Este sábado 23 de abril, la Asamblea por el Agua y la Tierra Fiske Menuco, de nuestra ciudad, participó de un encuentro en Valcheta junto a las las distintas asambleas socio-ambientales de la provincia nucleadas en la Currú Leufu y la comunidad mapuche-tehuelche Newen Co. Allí discutieron sobre las problemáticas de la provincia y organizaron las próximas actividades para pedir por el ambiente.

La reunión fue en la Biblioteca Ceferino Namuncurá de Neyen Mapu (Valcheta), donde debatieron las diferentes problemáticas socio-ambientales presentes en la provincia de Río Negro. Además, discutieron sobre la implementación del proyecto de Hidrógeno Verde y las implicaciones que tiene con el territorio que será utilizado para su desarrollo.

La asamblea definió un cronograma de acciones para este año que se iniciará el 4 de mayo con intervenciones en diferentes localidades de la provincia bajo el lema: «hidrogeNO: la Meseta NO se toca».

Finalizando la jornada de trabajo, se leyó el documento por la Marcha Plurinacional Antinuclear y se realizó una caravana de autos por las calles de la ciudad de Meyen Mapu.

«Atentos y preocupados por el avance de proyectos que sólo traen saqueo y muerte, indignados por el accionar sin escrúpulos de quienes dicen ser nuestros representantes, declaramos nuestro absoluto apoyo al acampe de recuperación territorial de la Lof Antual- Albornoz en Huawel Niyeo, hacemos nuestras sus palabras y nos proclamamos en Asamblea Permanente en Defensa del Territorio», señalaron desde la organización.

Entre los presentes en el encuentro se hallaban la Asamblea por el Agua y la Tierra Fiske Menuco, de nuestra ciudad; la Asamblea en Defensa del Agua y el Territorio Neyen Mapu, de Valcheta; la Asamblea por el Agua y el Territorio Huawel Niyeu, de Jacobacci; la Asamblea por la Tierra y el Agua de Las Grutas; la Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Viedma y Patagones; y la Asamblea Socioambiental Valle Medio.

Gentileza anr

Ir arriba