Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

La asunción de Soria generó ebullición en la política rionegrina

Gentileza consultó a la intendenta, legisladores y referentes políticos por el inicio de la gestión del flamante Ministro de Justicia y Derechos Humanos.
El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Martín Soria, divide a la política rionegrina como cuando manejaba al Partido Justicialista (PJ) de la provincia y al Municipio de General Roca. El peronismo resalta el estilo que forjó a la sombra de su padre Carlos Soria y Juntos Somos Río Negro (JSRN), al igual que Juntos por el Cambio (JxC), plantearon críticas por su estilo sin filtro y confrontativo.

Desde que fue designado por el presidente Alberto Fernández como sucesor de Marcela Losardo en la cartera judicial, dirigentes del oficialismo y la oposición provincial salieron del letargo para demostrar que algunas diferencias son casi irreconciliables, sobre todo entre JSRN y el PJ. El senador Alberto Weretilneck, acompañado del diputado Luis Di Giácomo, fue el primero que plantó bandera en contra de Soria. “Es un violento, un improvisado y sumamente agresivo”, advirtió el ex gobernador, algo que fue repetido por la cúpula del gobierno provincial.

Su hermana, la intendenta María Emilia Soria, eludió las críticas de los congresistas y en diálogo con Gentileza anticipó que su hermano “tiene la capacidad técnica y la experiencia política para impulsar esa mayor transparencia y celeridad que necesita la Justicia en un Estado de Derecho”. Y agregó: “Estamos muy contentos porque sabemos que va a poder hacer un aporte muy importante a la Justicia argentina desde esta nueva función. Es un orgullo que el presidente Alberto Fernández lo haya convocado y un gran desafío que hoy asume con enorme responsabilidad”, analizó la intendenta.

El legislador provincial José Luis Berros, uno de los parlamentarios más identificados con el estilo del ministro, enalteció la llegada del ex intendente al gabinete nacional. “Martin (Soria) es una persona firme en sus convicciones, constante, apasionado por lo que hace pero fundamentalmente un luchador contra las injusticias. Es frontal en sus apreciaciones, cosa que a veces a algunos no les gusta, pero a su vez es leal en el debate”, describió. “Es un dirigente político que contagia las ganas de trabajar y hay que reconocer que fue el que le abrió las puertas a muchos jóvenes al PJ”.

Por el PRO, el diputado provincial Juan Martín, que el último fin de semana fue uno de los actores principales en la reunión provincial del partido en Villa Regina, compartió opinión con Weretilneck y Di Giácomo al advertir que su carácter “intempestivo, confrontativo” puede jugarle en contra.
“Hasta ahora, Soria demostró que tiene poca paciencia, poca mesura, poco talento apra el diálogo franco. Lo que aspiro como rionegrino es que ponga claridad sobre conflictos como el de Villa Mascardi, donde una funcionaria de su área fomenta y convalida usurpaciones. Esperemos que le traiga alguna buena noticia a la región, no como hasta estos días que sólo fueron perjudiciales para Río Negro”, advirtió a este medio el legislador roquense.

Gentileza anr

Ir arriba