Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

La barda fue el mejor escenario para ver el eclipse en Roca

Miles de personas buscaron desde temprano el lugar ideal en la zona de bardas, al sur del río Negro, para observar el eclipse que en esta región se pudo ver en un 97%, según explicaron los especialistas.

Te puede interesar: Buscan una solución al conflicto de La Reginense

Podríamos decir que por el escenario, parecía un día de fin de semana. En autos, casas rodantes, camionetas y motos, los vecinos de Roca buscaron el punto más alto de referencia para ver el fenómeno que recién se repetirá en esta región en el año 2048.

Muchos buscaron el lugar ideal desde temprano. Y se prepararon con reposeras y hasta algunos se animaron a llevaron sandwich y gaseosas para esperar la llegada del tan anunciado eciplise.

Te puede interesar: Opinión: Somos los administradores de nuestra libertad

Otros se animaron a subir empinados caminos con tal de llegar a verlo con mayor nitidez aunque eso no influyera mucho en la visual. Poco antes de las 12 la luna comenzó a tapar el sol y allí comenzaron las emociones para los vecinos que llegaron a la zona de las Tres Cruces y el otro sector conocido como «El Tobogán», a la vera de la Ruta 6.

Te puede interesar: Comenzó hoy el juicio por abuso al exprofesor de básquet

La emoción fue total cuando minutos después de las 13 se produjo el eclipse total. «Al menos se notó que bajó la intensidad del sol», dijo uno de los vecinos que llegó hasta la zona ubicada a la vera de la ruta 6, y que esperaba que en esta región la oscuridad sea total.

Te puede interesar: Eclipse total de Sol: un show cósmico que requiere de protección ocular

Las fuertes ráfagas de viento desalentaron cualquier posibilidad de que los visitantes se quedara mucho más tiempo por lo que apenas finalizó el eclipse, cientos de automovilistas emprendieron rápidamente el regreso a Roca.

(Fotos: Andrés Maripe-Luis Leiva)

(Gentileza lacomuna)

Ir arriba