Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

La biblioteca popular Amigos del Libro celebra sus bodas de oro

La biblioteca popular Amigos del Libro celebra sus bodas de oro

Este viernes 3 será una jornada muy especial para la comunidad orense, ya que la biblioteca Amigos del Libro cumple 50 años de su fundación y lo celebra con diversas actividades, en distintos puntos de Fernández Oro con el acompañamiento del Gobierno de Río Negro.

La institución fue fundada el 3 de mayo de 1974 y lo celebra desde este viernes hasta el sábado 10 de mayo, con una variada agenda de actividades para todos los gustos y edades.

El día del aniversario, el punto de encuentro será el Centro Cultural de Fernández Oro (ubicado en Villegas y Don Bosco). Allí, a partir de las 19, se realizará un recorrido histórico de la biblioteca, luego se harán distintas lecturas de libros. Para cerrar, a las 20, la comunidad podrá disfrutar de un concierto del Ensamble de Cuerdas del Alto Valle, de la Orquesta Filarmónica de Río Negro.

En tanto, el sábado 4, desde las 17, en la biblioteca sita en Lavin 250 se llevará a cabo una obra de títeres basada en el cuento “Rojo”, de Liliana Bodoc. La actividad estará a cargo del grupo “La Tramoya”.

Las celebraciones continuarán allí mismo el viernes 10 con la proyección de la película “El misterio de Henri Pick”, dirigida por Rémi Bezançon. La misma, está basada en el libro “La biblioteca de los libros rechazados”, de David Foenkinos.

El sábado 11, a las 16, en dicha institución se llevará a cabo una feria de libros e indumentaria abierta a todos los vecinos y vecinas que quieran participar. Por último, a las 17, la Escuela Patagónica de Narración Oral ofrecerá a las infancias “Cuentos de ayer, hoy y siempre”.

Fundada el 3 de mayo de 1974, obtuvo su personería jurídica en 1975 y ese mismo año recibió el registro para formar parte de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CoNaBiP).

La misma funciona en Lavin 250 y sus horarios de atención son de 10 a 19, de lunes a viernes. Ante cualquier consulta está disponible el correo  [email protected] y el número 2995791498.

La Dirección de Bibliotecas y Entidades Socioculturales, dependiente de la Secretaría de Cultura provincial, brinda acompañamiento a estas instituciones a lo largo y ancho del territorio provincial, en el marco del contexto nacional que se vive en el país y que pone en riesgo el funcionamiento de estas organizaciones tan importantes para las comunidades.


Ir arriba