Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

La CAIC se reunió con autoridades judiciales, policiales y funcionarios provinciales por la ola de robos

La CAIC se reunió con autoridades judiciales, policiales y funcionarios provinciales por la ola de robos:

Alertados por los hechos de inseguridad suscitados en los últimos días en nuestra ciudad, afectando violentamente al sector comercial, los directivos de la Cámara de Agricultura Industria y Comercio de General Roca (CAIC), se reunieron con las máximas autoridades provinciales del área de seguridad y justicia.

Por parte del sector comercial, se plantearon inquietudes en relación al funcionamiento de cámaras de seguridad y centro de monitoreo. En este sentido, se indicó que el sistema de video vigilancia urbana de la ciudad cuenta actualmente con 35 cámaras, todas en funcionamiento y bajo monitoreo las 24 horas.

Sobre la cantidad de efectivos afectados a Roca, se informó desde el área de seguridad que «la dotación se encuentra completa, con planes de incrementar la misma, decisión cuya implementación se ha visto demorada por consecuencias de la pandemia, aguardando la nueva promoción de egresados».

Respecto de unidades móviles, en relación a patrulleros, en la actualidad se encuentran con la dificultad de falta de oferentes a los pliegos para la adquisición de los mismos (problemas de importación).

También se informó en la reunión que «a partir del mes de octubre, como resultado de una renovación tecnológica del Centro Río Negro Emergencias (911) de manera automática se obtendrá el geoposicionamiento de quien realice el llamado». De este modo se agilizará la obtención de datos para la activación de los procedimientos pertinentes.

Por parte de la fuerza policial, se informó el refuerzo de presencia de efectivos como acción preventiva, tanto en el centro como en la periferia, acompañado de una nueva planificación que se ajuste al cambiante mapa del delito.

Participaron de la reunión, realizada a través zoom, la secretaria de Estado de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, el subjefe de Policía de Río Negro, Comisario Orlando Cañuqueo; el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Guillermo Rodríguez Moreno; el, Director de Coordinación Territorial, Juan Durán; el Jefe regional 2da de Gral. Roca, Mayor José Raúl Fernando y el Fiscal Jefe, Andrés Nelly. Por CAIC lo hicieron Martín Ancanten , Miguel Grasso, Lorena Vorraso y Georgina Mondino.

Gentileza anr

Ir arriba