Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

La Cámara de Comercio de Roca cargó fuerte contra Edersa: «Omiten entregar información comprobable»

Tras la información brindada a la comunidad por parte de Edersa, donde habla de un intento de desinformar y que los incrementos de la facturas son responsabilidad del gobierno de Milei, la Cámara de Comercio de Roca (CAIC) emitió un comunicado desmintiendo a la empresa que tiene a su cargo la distribución de la energía y también cruzó al Ente Provincial Regulador de Energía (EPRE).

Las autoridades de la empresa de energía Edersa habían asegurado que el Gobierno Nacional es el responsable del aumento de tarifas y que buscan confundir a los usuarios: «los aumentos importantes han sido en el Costo de Abastecimiento, que durante este año se incrementó entre un 500 y un 600%”, detalló el gerente general de la distribuidora, Fernando Barreto.

En su explicación, el titular de la empresa explicó que el Costo de Abastecimiento está conformado “por el valor de la generación de la energía, su transporte y el costo de potencia”, y que esos conceptos y sus precios son “definidos por la secretaría de Energía de la Nación, el ENRE y la empresa del Mercado Mayorista CAMMESA”.

“Acá la realidad es que los ajustes fuertes, las señales de sinceramiento de las tarifas, han sido de Nación. Tanto es así, que de la factura final de EdERSA, apenas un 27% es el que se define en la provincia» indicó la empresa.

Por su parte, la CAIC salió a cuestionar y desmentir la información brindada por la empresa asegurando que «en concepto de distribución, autorizados por el EPRE, (Edersa) es responsable del 43% del total de la factura» por lo que saldría más caro distribuir que generar la energía.

Cuadro informativo que aportó CAIC según información que asegurán que recibieron de Edersa.

De esta manera, también «lamentaron» la complicidad que habría entre la distribuidora de energía con el EPRE que aseguran que sólo el 20% es lo que se decide a nivel provincial señalando que esto es «totalmente incorrecto».

Entre los datos que aportaron desde CAIC «lo único que se traslada automáticamente es el 29%, al que luego Edersa le agrega su 43% y sobre ese subtotal se determina el 28% de impuestos.

Así, desde el organismo que nuclea a empresas y pymes de Roca indicaron que tanto EPRE como Edersa «omiten entregar información comprobable» y que «sólo emiten declaraciones vacías».


Gentileza anr
Ir arriba