Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

La canchita de fútbol de la FaDeCS ahora se llama Juan Caliani

La canchita de fútbol de la FaDeCS ahora se llama Juan Caliani

Juan Caliani, el periodista y estudiante de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Comahue fue asesinado el pasado 1 de abril en un hecho de inseguridad en su casa.

Caliani fue durante muchos años organizador de torneos de fútbol universitarios que se celebraban en esta cancha que ahora lleva su nombre. Además había sido encargado de la Secretaría de Deporte de su agrupación estudiantil.

En reconocimiento a su memoria y a su pasión por el deporte, la cancha de fútbol de la facultad llevará de ahora en adelante el nombre de «Cali». Su energía y dedicación fueron fundamentales para impulsar estos eventos, y en 2019, su equipo se alzó con el campeonato.

La ceremonia se realizó a dos meses del asesinato de Caliani. Participaron su familia, amigos y compañeros de cursada junto a las autoridades de la Facultad. En el acto los padres del joven periodista expresaron su profundo agradecimiento por el cariño y respeto mostrado hacia su hijo.

«El Cali era el alma de estos torneos. Siempre con una sonrisa, siempre motivando a todos a participar. Este homenaje es un pequeño gesto para mantener viva su memoria y recordar el impacto positivo que tuvo en nuestra comunidad», comentó un amigo cercano durante el evento.


Ir arriba