Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

La Casa Rosada se distanció de la postura de Benegas Lynch respecto a la educación obligatoria

La Casa Rosada se distanció de la postura de Benegas Lynch respecto a la educación obligatoria

El Gobierno se distanció de las polémicas declaraciones de Alberto “Bertie” Benegas Lynch, diputado nacional de La Libertad Avanza. Él había expresado: “La libertad también es que si no querés mandar al colegio a tu hijo porque lo necesitás en el taller, puedas hacerlo”.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, dijo en conferencia de prensa en Casa Rosada que lo que diga el legislador del oficialismo “corre por su cuenta”. “Para nosotros la educación, el conocimiento es un recurso fundamental, siempre hablé de que la Argentina sin conocimiento no tiene futuro”, sostuvo.

En ese sentido, aclaró: “Lo que diga el diputado corre por cuenta de él, tal vez la política esté acostumbrada a moverse en bloque, o en manada, nosotros no. La opinión de él no tiene por qué coincidir con la postura del Gobierno”.

Además, Adorni se refirió a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, que cuestionó las declaraciones del legislador. “Cada vez que hablamos de los más vulnerables, de los más chicos, del trabajo de la ministra Pettovello, siempre hacemos referencia a que de fondo en la batalla contra la pobreza, el aniquilamiento de la pobreza, lo más importante es tener la posibilidad de capacitarse, educarse y tener un futuro”, indicó.

Por último, agregó: “Lo único que garantiza un futuro es la educación. La mejor frase que escuché en los últimos tiempos es de Pettovello, que dijo: ‘Hombres trabajando, niños estudiando’, los niños que hoy estudien nos garantizarán a todos un país el día de mañana”.


Ir arriba