Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

La CGT decide postergar medida de fuerza y anuncia una gran marcha para el 1° de mayo

La CGT decide postergar medida de fuerza y anuncia una gran marcha para el 1° de mayo

Luego de intensos debates llevados a cabo en la reunión de la mesa chica de la CGT, los referentes de la central obrera han decidido aplazar la definición de una nueva medida de fuerza. Sin embargo, han dejado en claro que movilizarán el próximo 1° de mayo, en conmemoración del Día del Trabajador.

Al término de la reunión, Héctor Daer, uno de los cotitulares de la CGT y representante del gremio de Sanidad, anunció que «una de las movilizaciones será el 1° de mayo, pero previamente habrá actividades que se confirmarán el jueves 11 en la reunión de Consejo Directivo». Será en dicha fecha en la que la cúpula cegetista tomará la decisión sobre la «modalidad de acción» de la próxima protesta, la cual está prevista para los últimos días de este mes.

Según declaraciones de Daer, la medida de fuerza de la CGT «no es sólo por un tema de despidos, sino que hay que debatir de fondo si al que no tiene nada y está en el último escalón de la vida, el Estado lo tiene que dejar a su merced«.

Respecto a la medida de fuerza en cuestión, el cotitular de la central sindical afirmó:No descartamos nada, ni paro ni movilización, habrá actividades de acá a fin de mes. El 1° de mayo haremos una gran movilización también. Por respeto al Consejo Directivo, y para sostener la unidad a rajatabla, la decisión tenemos que tomarla todos los sectores”.

Dentro de las puertas de la CGT, se generan debates entre aquellos que proponen llevar a cabo una masiva marcha en el Día del Trabajador y los sectores más combativos, liderados por Pablo Moyano, quienes insisten en la realización de un nuevo paro general, similar al que tuvo lugar el pasado 24 de enero.


Ir arriba