You are here
Home > Regionales >

La CGT-Regional respaldó la instalación de la planta de GNL en Río Negro

La Confederación General del Trabajo (CGT), Seccional Río Negro, mostró su apoyo a la instalación de la planta de GNL (Gas Natural Licuado) en Punta Colorada. Lo hizo a través de un comunicado firmado por el Secretario General, Gustavo Sol, y el Secretario de Prensa, Jorge Luis Rodríguez.

Allí, la central obrera indicó que el proyecto “constituye un aporte potencial a la generación de riqueza genuina que, como rionegrinas y rionegrinos, debemos celebrar con todo entusiasmo y compromiso”.

Además, reconoció que “implica la creación de puestos de trabajo, la radicación de familias y la construcción de un nuevo polo productivo, dando lugar a un proceso virtuoso que traerá beneficios económicos y sociales para nuestra provincia, para toda la Patagonia argentina y para el conjunto de la Nación”.

Comunicado completo de la CGT Río Negro:

Como parte de nuestro permanente posicionamiento en defensa del trabajo y la producción, y con el propósito de apoyar la creación de mejores condiciones para el desarrollo con inclusión social en nuestra provincia, la Confederación General del Trabajo-CGT Regional Río Negro expresa su absoluto respaldo a la instalación de la planta de GNL (Gas Natural Licuado) en la localidad rionegrina de Punta Colorada.

El emprendimiento proyectado, según múltiples evaluaciones técnicas y políticas que son de público conocimiento, constituye un aporte potencial a la generación de riqueza genuina que, como rionegrinas y rionegrinos, debemos celebrar con todo entusiasmo y compromiso.

En nuestro caso, como expresión de las fuerzas sindicales que representamos a la clase trabajadora organizada de la provincia, consideramos que la radicación de la planta de GNL en territorio rionegrino ofrece una oportunidad histórica que no debe ser desperdiciada.

El proyecto implica la creación de puestos de trabajo, la radicación de familias y la construcción de un nuevo polo productivo, dando lugar a un proceso virtuoso que traerá beneficios económicos y sociales para nuestra provincia, para toda la Patagonia argentina y para el conjunto de la Nación.

Río Negro se encuentra a las puertas de dar un salto cualitativo enorme hacia un futuro con más amplias y diversas posibilidades de desarrollo. La instalación de la planta de GNL en Punta Colorada está más allá de toda bandería partidaria y de cualquier especulación sectorial.

Por eso esta Regional de la CGT respalda decididamente la propuesta, siempre con la mira puesta en defender los intereses del pueblo trabajador y una mejor calidad de vida para toda la población, más todavía en un lugar de nuestra provincia y de nuestro país que está alejado de grandes centros urbanos, y al mismo tiempo ofrece condiciones inmejorables para un emprendimiento de estas características. General Roca (Río Negro), 30 de julio de 2024.


Gentileza anr
Top