Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

La CGT se une a la marcha del 24 de marzo: conoce más

La CGT se une a la marcha del 24 de marzo: conoce más

La Confederación General del Trabajo (CGT) anunció en conferencia de prensa su adhesión a la marcha del 24 de marzo en conmemoración del golpe de Estado de 1976. La iniciativa, que busca repudiar al gobierno libertario del gobernante Javier Milei, cuenta con el apoyo de referentes de Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, así como de organismos de Derechos Humanos y movimientos sociales.

En un comunicado, la CGT afirmó que la participación en la manifestación tiene como objetivo homenajear a las víctimas de la última dictadura militar y denunciar las políticas económicas y sociales que afectan al pueblo.

La CGT definió para este 24 de marzo «convocar a conmemorar en unidad por los crímenes de lesa humanidad y las políticas económicas y sociales de la última dictadura militar que tanto daño hicieron en nuestro pueblo«. Criticando la gestión económica de Milei, el sindicato hace un llamado a la unidad para hacer frente a la pobreza extrema y los privilegios de los grupos económicos concentrados.

La marcha del próximo domingo será un encuentro histórico donde convergerán diferentes sectores de la sociedad en un mensaje de rechazo claro hacia el gobierno libertario. Durante la protesta se leerá un documento elaborado por todos los participantes, en el que se expresarán mensajes de repudio y exigencias de justicia.

«La CGT, junto a las dos CTA y los movimientos sociales, se suman a la convocatoria de los organismos de Derechos Humanos para reventar la Plaza este 24 de marzo. Frente a la crueldad y la miseria planificada, vamos a defender a la Patria y la Democracia«, enfatizó la central obrera durante la conferencia de prensa.

La marcha del 24 de marzo se posiciona como un espacio de resistencia y reclamo, donde la voz de los sectores más vulnerables encuentra eco en un amplio movimiento social.


Ir arriba