Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

La ciudad judicial de Roca tendrá una sala de lactancia

La ciudad judicial de Roca tendrá una sala de lactancia
La ciudad judicial de Roca tendrá una sala de lactancia:

Las trabajadoras judiciales que realizan su tarea en el edificio de Tribunales de Roca y las usuarias del servicio, dispondrán en un tiempo de una sala de lactancia.

La decisión fue adoptada por el Superior Tribunal de Justicia de Río Negro (STJ), que dispuso mediante acordada la instalación de estos espacios en los edificios de todas las circunscripciones judiciales Segunda (Roca y Regina), Cuarta (Cipolletti) y (Tercera) Bariloche.

De este modo se replica la positiva experiencia de la que funciona en el complejo judicial de Viedma. En esa ciudad los espacios están destinados «al personal judicial que alimente a hijos e hijas de hasta dos años de edad».

 

La decisión del STJ se basa en la Ley Nacional N° 26.873, que dispone la promoción y la generación de conciencia pública sobre la importancia de la lactancia y de las practicas óptimas de nutrición segura para lactantes.

Esa misma ley promueve la creación de centros de lactancia, estrategias que promuevan la práctica de la lactancia y «el establecimiento de lactarios en los lugares de trabajo».

Lee también: Anses inauguró sala de lactancia en Roca

Mediante la acordada se asignó al área de Arquitectura Judicial el diseño de un plan de implementación progresiva de las salas, que funcionarán en Roca (San Luis entre España y Avenida Roca), Cipolletti (edificio ubicado en la esquina de las calles Roca y Sarmiento) y en el futuro Complejo Judicial de Regina.

 

Gentileza anr

Ir arriba