Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

«La ciudad merece un cine»: Los concesionarios del Rex ya buscan un lugar para mudarse

«La ciudad merece un cine»: Los concesionarios del Rex ya buscan un lugar para mudarse:

La noticia del presunto desalojo del cine Rex causó conmoción en la ciudad, ante la posibilidad de que Roca vuelva a quedarse sin este espacio cultural y de recreación tan importante, que reabrió sus puertas en 2017.

Al respecto en un comunicado emitido desde la empresa indican que es «absoluta responsabilidad de los propietarios del inmueble que la ciudad de General Roca se quede sin el espacio cultural y de esparcimiento que representa el cine, el cual es aún más necesario en momentos donde la sociedad requiere de un lugar que le brinde alegrías y reencuentro social luego de los 2 años dolorosos que nos dejó la pandemia».

Además, aseguran que se encuentran en la búsqueda de un nuevo inmueble donde instalar las salas.

«Creemos que General Roca tiene la relevancia y magnitud suficiente para merecer contar con una sala, por lo que nos encontramos avocados a encontrar un nuevo espacio que no deje a la ciudad en silencio cinematográfico, porque siempre ha sido el compromiso de nuestra empresa brindar la alegría, la magia y el ensueño que cada película, cada obra de teatro, cada encuentro cultural nos regala», indicaron.

La primera información se conoció el viernes cuando se confirmó que los concesionarios de la sala se encontraban en instancia de mediación con los dueños del edificio de calle Avenida Roca, entre Tucumán y Mitre.

El detonante de la causa judicial fue el hecho de que los permisionarios no pudieron afrontar todos los compromisos económicos asumidos con los locadores. Sin embargo, de acuerdo a lo informado por Alina Iturbe, concesionaria del Rex, habían llegado a un acuerdo para poder asumir los pagos.

«Siempre hemos sido respetuosos de lo acordado y firmado, y que en ese marco pese a estar cerrados durante la pandemia por un espacio de más de 13 meses hemos reconocido la deuda y abonado puntualmente el acuerdo por dicho lapso, aun cuando no tuvimos ingreso alguno», refirieron en un comunicado.

 

El acuerdo

«La conducta de los propietarios no ha respetado un acuerdo tácito que existía entre las partes para que la actividad funcione al menos por un plazo de 10 años,  permitiendo de esa  manera que la empresa al menos recupere el inmenso capital que pusimos en las refacciones e inversiones necesarias para dar a la localidad un servicio de calidad, y permitir que la sociedad roquense disfrute de una sala que cumpliera con todos los estándares necesarios para una experiencia segura y feliz», enfatizaron.

«En enero viendo la dificultad de cumplir administrativamente con todas las cuestiones relativas al acuerdo, muchas de la cuales son motivo de trámites que exceden a la empresa (aprobaciones, permisos, libres deuda, etc), notificamos a los propietarios de una eventual prolongación del vínculo por unos meses hasta poder cumplir adecuadamente con lo acordado. Pese a ese aviso, no fuimos entendidos», agregó.

En el texto indican además que fueron los propietarios del inmueble donde actualmente funciona el espacio quienes «han decidido hacer público algo que debía discutirse en los ámbitos legales privados correspondientes, lesionando nuestra reputación comercial y brindando una versión parcial y tendenciosa de lo sucedido».

«Creímos en la palabra»

«Somos conscientes que aquello que no está comprometido por escrito no tiene valor legal, pero creímos en la palabra de los propietarios de que nos extenderían el vínculo por ese plazo, lamentablemente luego de todo lo que invertimos, de todo el esfuerzo realizado, no ha sido así y quieren ejecutar un acuerdo de desocupación», agregaron-.

«Es intención de la empresa desocupar el inmueble lo antes posible una vez culminados los trámites necesarios para que nuestra partida sea prolija y legalmente válida, sin deudas ni incumplimientos» indicaron y finalizan diciendo «durante todo el tiempo en que hemos prolongado la ocupación hemos continuado abonado los alquileres a la cuenta denunciada en el acuerdo legal (tenemos los comprobantes bancarios de ello)».

 

 

 

Gentileza anr

Ir arriba