Usted esta aquí
Home > Alto Valle >

“La conciliación obligatoria atenta contra nuestro derecho a reclamar”

“La conciliación obligatoria atenta contra nuestro derecho a reclamar”:

A pocas horas de que la Asociación de los Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), filial Río Negro, se sumara a una medida de fuerza de 24 horas convocada por la Federación Nacional de Sanidad (FATSA) para este jueves, el gobierno nacional decretó conciliación obligatoria por cinco días y frenó el paro nacional. La protesta se trasladó para el próximo miércoles, cuando finalicen los plazos impuestos por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

El gremio de la Sanidad reclama un 45% de aumento para equiparar el índice inflacionario. Una vez terminada la conciliación, el próximo miércoles, habrá medida de fuerza y marcha federal.

“Vuelven a utilizar los mismos artilugios para contener la bronca y el genuino reclamo de los compañeros y las compañeras”, remarcó Ovejero, que recordó la protesta de la última semana en clínicas y sanatorios de todo el país. En Río Negro, la medida se acentuó en los principales centros urbanos como General Roca, San Carlos de Bariloche, San Antonio Oeste y Viedma, con contundente respaldo en todas las instituciones.

“La verdad que desgasta el manoseo a los compañeros y las compañeras. Esperemos que esta medida haga recapacitar a las cámaras empresarias, que no están a la altura”, recriminó Ovejero.

 

(Gentileza mediosdelaire)

Top