Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

La construcción del Centro de Lúpulo de Roca, cada vez más cerca

La construcción del Centro de Lúpulo de Roca, cada vez más cerca

Avanza la construcción del Centro de Lúpulo de Roca, ya que se realizó la apertura de sobres correspondiente a la Licitación Pública N° 17/2023 para la contratación de mano de obra, materiales, plantel, maquinarias y equipos necesarios para la ejecución de la obra.

El presupuesto oficial establecido para la obra fue de $75.549.466,11 y se recibió una oferta presentada por la empresa PILI CONSTRUCCIONES SRL por el monto de $121.372.018,98.

: Educación lanzó un mapa interactivo para que veas como va la obra de tu colegio

La oferta recibida continuará con los pasos administrativos correspondientes para su posterior adjudicación.

Esta obra forma parte de un proyecto elaborado por el Municipio de Roca con la participación de INTA y otras instituciones, buscando desarrollar en la ciudad un polo de producción de lúpulo, en principio para abastecer a productores de cerveza de la región, pero también con perfil exportador.

Contempla la construcción de una Planta que brindará a los productores una mejor perspectiva, contando con la posibilidad concreta de procesar y conservar su producción para la venta.

“El desarrollo de esta actividad se plantea como complemento de la actividad frutícola, con el objetivo de generar nuevos puestos de trabajo, a partir de la diversificación de la producción”, expresaron desde la Comuna local.

“Roca y la zona del Alto Valle cuenta con productores, recursos naturales óptimos, superficie irrigada, capacidad frigorífica, cooperativas, trabajadores, proveedores de insumos, instituciones técnicas y educativas que componen la base necesaria para el desarrollo de la actividad”, finalizaron.

En resumen:
La construcción del Centro de Lúpulo de Roca avanza con la apertura de sobres de la Licitación Pública N° 17/2023 para la contratación de mano de obra, materiales, plantel, maquinarias y equipos necesarios para la obra. El presupuesto oficial establecido para la obra fue de $75.549.466,11 y se recibió una oferta presentada por la empresa PILI CONTRUCCIONES SRL por el monto de $121.372.018,98. El proyecto busca desarrollar en la ciudad un polo de producción de lúpulo, en principio para abastecer a productores de cerveza de la región, pero también con perfil exportador y generar nuevos puestos de trabajo en la zona del Alto Valle.


Gentileza anr
Ir arriba