Usted esta aquí
Home > Regionales >

La cooperativa de transporte de Roca ya tiene su matrícula

La cooperativa de transporte de Roca ya tiene su matrícula
El 2020 fue un año difícil y Fundación Cultural Patagonia (FCP) acompañó los diferentes procesos que atravesamos como sociedad, ofreciendo propuestas artísticas únicas mediante streaming y la producción de numerosos y variados ciclos para las Redes Sociales.

La idea principal de compartir con los espectadores su vida diaria atravesada por la presencia del Covid-19, fue un gran esfuerzo con una importante respuesta del público. El año finalizó con el Festival de Artes Escénicas “Reencontrarnos” que, respetando los protocolos y cuidados establecidos, permitió el reencuentro entre público y artistas.

Este nuevo año nos encuentra transitando esta realidad particular, y FCP ofrecerá un ciclo de espectáculos, durante febrero y marzo, al aire libre, en el anfiteatro ubicado en San Luis 2085 de Roca.

Teniendo en cuenta los protocolos de salud y seguridad, FCP presentará música, teatro y danza en “Verano FCP”, que se desarrollará los viernes y sábados a las 21.30 hs. Jazz, rock, tango, música clásica, danza española, folclore, canto lírico, danza folclórica, percusión, danza clásica y teatro serán parte de la propuesta, que contará con la actuación de todos los elencos de FCP.

Viernes 5 y Sábado 6 de febrero

El viernes 5 de febrero, a las 21.30 hs será el turno del Grupo de Rock de FCP, integrado por Guillermo Pérez y Ángel Pino, guitarras y voz; Sebastián Mozzoni, bajo y voz; y Leonardo Álvarez, batería; junto a los cantantes Alfonsina Magariño y Pablo Aristimuño. El repertorio estará conformado por clásicos del rock internacional de los ’60 y ’70, con temas de Elvis Presley, The Beatles y The Rolling Stones, entre otros.

Al día siguiente, sábado 6, siempre a las 21.30, el show estará a cargo del Ballet Folclórico y Español de FCP, dirigido por Marcos Fuentes, e integrado por Estrella Goncalvez Coria, Sofía Gelashvili, Natalí Fernández, Marcelo Licciardi, Cristian Mauna, Marcos Fuentes y Maximiliano Leiva. Junto a ellos estará presente el guitarrista y cantante Jonathan Ceballes. El espectáculo recorrerá danzas de Argentina y España, como “Fandangos”, “Malambo”, “Guajira”, “Sevillanas” y “Alegrías”, entre otras, sumadas a los cuadros con boleadoras y un homenaje a Ginastera.

Localidades en venta

La entrada general, para cada espectáculo, posee un valor de $200 y se permiten hasta 100 personas por función. Para adquirirlas, el horario de la boletería, en la Secretaría de FCP (Rivadavia 2263), es de 10 a 13 y de 17 a 20 hs.

Tango, Jazz y Música Popular

Como el sábado 13 de febrero comienza el fin de semana largo de carnaval, que se extiende hasta el martes 16, este fin de semana sólo habrá función el día viernes 12 de febrero, y será a las 21.30, con el Grupo de Tango de FCP, integrado por Pablo Borgia, bandoneón; Marcelo González, contrabajo; Anahí Simón, violín; y Humberto Taglialegna, piano.

Para el fin de semana del 19 y 20 de febrero, el menú de FCP irá de la música popular del viernes al jazz del sábado. Efectivamente, el viernes subirá al escenario del nuevo anfiteatro de FCP, el Ensamble de Música Popular de FCP; y el sábado, siempre a las 21.30, será el turno del Grupo de Jazz de la institución.

La programación del último fin de semana del mes será la que proponga el Trío de Cámara de FCP, que saldrá a escena el viernes 26 de febrero, a las 21.30. La noche siguiente, y para cerrar febrero, subirá a escena el Ensamble de Percusión de FCP.

Las presentaciones del ciclo de verano continuarán también durante los fines de semana de marzo.

Top